Segunda B

El Badajoz sale reforzado de Marbella

Cidoncha disputa el balón con un jugador del Marbella./OPTA
Cidoncha disputa el balón con un jugador del Marbella. / OPTA

El equipo pacense mantiene la llama de la ilusión y deja su portería a cero por quinta jornada consecutiva

JUAN JOSÉ MACÍASMarbella

El Badajoz suma una semana más y ya van cinco consecutivas, las mismas que lleva sin encajar un gol. El equipo de Mehdi Nafti no jugó su mejor partido, pero sale reforzado con un punto en una salida complicada para continuar alimentando la ilusión entre sus aficionados. El cuadro malagueño también se encuentra en un buen momento en esta segunda vuelta de competición y suma siete jornadas sin conocer la derrota.

No fue un partido vistoso para la afición el que se disputó en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas y donde apenas hubo ocasiones en ambas porterías. Comenzó con dominio del Badajoz que quería el balón y mostraba su solvencia a la hora de moverlo sobre el césped, aunque sin crear peligro al portero local Wilfred. En el minuto 3 llegó el primer disparo, lejano y raso, de Cristian Pérez que salió fuera por poco. Dos minutos después lo intentó Candelas desde la izquierda y detuvo con seguridad el meta marbellí. Seguía el control pacense y en el minuto 22 una jugada ensayada de saque de esquina de David Martín y Petcoff acabó con disparo del argentino que se marchó desviado.

0 Marbella

Wilfred; Ismael Gallar, Rafa Muñoz (Marcos Ruiz, min. 57), Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín, Elías Pérez, Paulo Vitor (Montero, min. 80), Añón (Juergen, min. 70) y Juanma García Samu Delgado.

0 CD Badajoz

Kike Royo; Juanjo García, Mario Gómez, Cristian Pérez, Candelas; Higón, Cidoncha, Petcoff (José Ángel, min. 89), Kamal (Ferrón, min. 67), David Martín (Guzmán, min. 74); y Éder Díez.

Árbitro
Jorge Díaz Escudero (murciano). Amonestó a los locales Añón, Lolo Pavón y Montero; y a los visitantes Cidoncha, Petcoff y Juanjo García.
Incidencias:
Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas.

En el 24 una jugada local finalizó con remate de cabeza de Juanma García que detuvo bien Kike Royo. Tras la media hora de juego el dominio se igualó y el Marbella empezó a llegar a la portería del Badajoz, como en un disparo de Faurlin que salió desviado. Antes del descanso Juanma recibió un buen pase dentro del área pero su remate salió fuera.

Tras el descanso poco cambió el fútbol sobre el césped y las ocasiones seguían sin aparecer. La más clara la tuvo Samu Delgado, en el minuto 62, en un remate desde el borde del área saliendo el balón alto. Mehdi Nafti dio entrada a Francis Ferrón sustituyendo en el minuto 67 a Kamal y dispuso de varias ocasiones de peligro. Un minuto después, el local Ismael Gallar realizó una gran jugada individual con disparo dentro del área que salió alto.

En la recta final del encuentro Francis Ferrón lo intentó desde fuera del área en el 82 y detuvo con seguridad Wilfred. Dos minutos más tarde Juerguen lanzó una falta directa desde el borde del área sin consecuencias.

Petcoff, estuvo muy activo y lo intentó en varias ocasiones, como en el minuto 87 en un lanzamiento de falta lejana que despejó de puños Wilfred. En la última jugada del encuentro Samu Delgado cabeceó un centro desde la izquierda que atrapó muy seguro Kike Royo.

El árbitro murciano Díaz Escudero prolongó tres minutos, pero no hubo nada que destacar y al final reparto de puntos que deja al Badajoz en la séptima posición con los mismos puntos que el sexto y a ocho del playoff. Los de Nafti ya esperan en el Nuevo Vivero al Talavera en el partido adelantado al sábado a las cuatro de la tarde por el Carnaval pacense.

Nafti, técnico del CD Badajoz: «Nos vamos con buenas sensaciones»

Mehdi Nafti manifestó tras el encuentro que su equipo compitió bien en un campo difícil. «Partido muy complicado ante un muy buen equipo. Era cuestión de no equivocarse, el equipo ha dado la talla a balón parado ante un rival muy preparado a balón parado. Para la gente no ha sido un partido muy vistoso, pero a nosotros nos refuerza en un día que no hemos hecho nuestro mejor partido». El técnico del Badajoz reconocía el esfuerzo de los suyos. «Hemos empezado bien en los primeros 20 minutos pero un equipo que te exige tanto, se nota en el segundo tiempo, las piernas pesaban. Damos por bueno el punto. Nos han exigido y nos han metido dentro del área. Me hubiera gustado que Damián hubiera tenido más protagonismo, pero la exigencia del rival ha sido alta, el partido no ha sido vistoso. Coger segunda jugada no es el punto fuerte de él, ha hecho un buen partido, pero hoy resaltaría al equipo a nivel colectivo».

Nafti resaltó la importancia de mantener la puerta a cero. «Recuerdo tres o cuatro balones divididos donde el rival ha salido ganando y hemos perdido un poco el control. Añón ha empezado recibir balones entre líneas y el Marbella se ha metido en nuestro campo. Es muy positivo no haber encajado gol. Los chicos están convencidos de lo que están haciendo». Y valoraba la buena dinámica de su equipo. «Buena entrada hoy aquí, apoyando al equipo, apretando. Nos vamos con buenas sensaciones».