Borrar
Los jugadores del Badajoz celebran el importante triunfo sobre el césped de La Condomina. :: JAVIER CARRIÓN
Kike Royo lanza al Badajoz hacia el playoff

Kike Royo lanza al Badajoz hacia el playoff

El portero blanquinegro detiene un penalti en el minuto 98 para certificar la remontada pacense y mantener más vivo el sueño por el ascenso

OPTA

BADAJOZ.

Domingo, 7 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz llega cargado de emociones fuertes al tramo final del campeonato. El equipo blanquinegro pegó un manotazo sobre la mesa para reclamar su sitio en la fase de ascenso. El conjunto de Nafti está lanzado en la lucha por una cuarta plaza que ya acaricia con dos puntos solo por recortar. Kamal culminó la remontada de un partido que se le puso cuesta arriba a los once minutos, pero el milagro llegó una vez más de las manos salvadoras de Kike Royo. El portero riojano incendia La Condomina al despejar un penalti en el 98 para mantener vivo el sueño blanquinegro y dejar al UCAM Murcia muy tocado después de cinco jornadas sin ganar.

UCAM MURCIA

1

-

2

BADAJOZ

  • UCAM Murcia Curro; Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz (Julen Colinas, min. 86), Kilian Grant (Onwu, min 80), Jean Jules, Titi (Hicham, min. 71), Chavero e Isi Ros.

  • CD Badajoz Kike Royo; Tony Abad, Cristian Pérez (Mario Gómez, min. 68), César Morgado, Candelas; José Higón, Cidoncha, Adama Fofana (Francis Ferrón, min. 46), David Martín; Damián Petcoff y Éder Díez (Kamal, min. 65).

  • Goles 1-0: Gurdiel, min. 11. 1-1: Éder Díez, min. 48. 1-2: Kamal, min. 84.

  • Árbitro Carlos Alberto Carbonell Hernández (valenciano). Expulsó por doble amarilla a César Morgado (25 y 97) y Candelas (97 y 97). Amonestó por parte del UCAM Murcia a Chavero (38), Arranz (47), Titi (50), Manuel (87), Javi Fernández (90) y al técnico Munitis (41) y por parte del Badajoz a Adama (43) y Francis Ferrón (90). El colegiado reflejó en el acta que al finalizar el encuentro y ya estando expulsado Candelas se dirigió a él en los siguientes términos: «¡Ya sabemos por qué no querían televisar el partido!». También identificó al jugador local Britos (lesionado de larga duración) que se había dirigido a su asistente diciéndole: «Eres un sinvergüenza, sí tú, eres un sinvergüenza», repetido hasta en tres ocasiones.

  • Incidencias La Condomina, 1.823 espectadores. Los jugadores del UCAM salieron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero lesionado: 'Ánimo Britos'.

Los pacenses estaban muy mentalizados en que era su partido clave y Kike Royo tenía la llave. El Badajoz cuenta con un portero que da puntos y en Murcia lo volvió a demostrar con actuaciones soberbias más allá de parar el decisivo penalti. El equipo de Munitis cae en una preocupante crisis en la que ha dilapidado su cómodo colchón para verse atrapado por el San Fernando y dejarse echar el aliento de un Badajoz que dispara sus aspiraciones

El cuadro blanquinegro sumó los tres puntos en un partido en el que tuvo que remontar en el segundo periodo el tempranero tanto de Gurdiel. Arrancaba el encuentro en el feudo universitario con una alta presión visitante, por medio de Higón y David Martín en los extremos, Éder Díez arriba y el medio ofensivo. No obstante, poco tardarían los murcianos en generar peligro. En primera instancia lo haría Isi Ros tras hacerle un túnel a un visitante. Y en la segunda sería Titi el que la tendría tras un gran centro de Kilian Grant. A estas se les sumaría otra, después de un gran pase picado de Chavero hacía Titi que la perdería finalmente.

Intentaría reaccionar posteriormente sin éxito el Badajoz tras la pérdida cometida cerca del área defendida por Curro de Adán Gurdiel, pero lo cierto es que los visitantes no presentaron un peligro real en los primeros 45 minutos, donde no hizo ningún tiro a puerta ni comprometió la portería defendida por Curro, salvo en dos balones parados donde el meta del UCAM, algo dudoso, casi pone en apuros a los suyos. Los universitarios realizaron mayores esfuerzos ofensivos que los visitantes, sobre todo en banda, donde ambos carriles estuvieron libres de marca. Ambos clubes llegaron al descanso con una distancia mínima a favor de los universitarios.

Pero todo cambió en el segundo periodo. Éder, en la reanudación y tras una buena contra, introdujo el balón en las mallas de Curro. El delantero vasco sigue con su particular racha marcando sin perder y yavan 19 partidos. Los extremeños materializaron la única ocasión clara del partido para empatar el encuentro (1-1). El UCAM, de forma sorprendente, procuró solucionar este «accidente» tal y como llama Munitis a estos goles que encajan los murcianos y que les despistan durante varios minutos.

La veteranía de Chavero en el campo no permitió dejar que corriese el reloj en vano y los inquilinos de La Condomina sobre el césped tuvieron intención de cambiar las tornas. El Badajoz solo peleó en las contras, pero no tenía muy claro su juego, tan solo llegar a la meta de Curro a través de balones colgados.

La fortuna no terminó de sonreír a los locales porque Titi, que se marchó completamente solo a puerta, falló un mano a mano frente a Kike Royo, que le ganó la partida al ariete murciano. Fue la ocasión perfecta para que el UCAM rompiese la igualdad en el marcador. Kike Royo volvió a mostrarse inmenso para ganarle un mano a mano a Chavero a los 5 minutos. Los universitarios estaban perdonando a un equipo que hacía aguas y que tuvo más suerte que fútbol.

El mazazo para el conjunto local llegó cuando Kamal hizo el segundo en un balón muerto en el área murciana. Segundo tiro a puerta del Badajoz y segundo gol en contra que sentenció finalmente el encuentro en el minuto 83 (1-2). Como en la ida, el balear anotaba el tanto de la victoria para el Badajoz. Dos goles y 6 puntos. En el último suspiro Chavero falló un penalti en el que expulsaron a César Morgado y Candelas. Excelente parada del meta del Badajoz. El UCAM continúa a la deriva y corre serio peligro de salir del playoff si no gana en la próxima jornada en el derbi frente al Murcia con el San Fernando empatado a puntos y el Badajoz al acecho amenazante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios