Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Los fichajes Prosper Mendy, Jordan Greenidge y Adama Fofana pelotean en el Nuevo Vivero. :: J.V. ARNELAS
El Badajoz reinicia su marcha

El Badajoz reinicia su marcha

El equipo de Mehdi Nafti emprende su ataque a cotas más altas con reajustes en su plantilla y confiado en el factor Nuevo Vivero para superar al poderoso Ibiza

Javi Pérez

Badajoz

Sábado, 2 de febrero 2019, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz emprende un nuevo camino con un destino claro de volar lo más alto posible. El equipo blanquinegro ha hecho una serie de reajustes en su plantilla para hacerla lo más competitiva posible. Salieron cinco jugadores sin apenas minutos y llegaron cuatro incorporaciones para reforzar el plantel especialmente en el solitario lateral izquierdo, meter músculo en el centro del campo y centímetros en ataque.

Esta matinal de domingo inicia ese golpe de timón ante un Ibiza que tira de la chequera del empresario y expresidente del Valencia Amadeo Salvo en su intento de dar el salto al fútbol profesional. El Badajoz confía en su vuelta a la fortaleza del Nuevo Vivero tras sus dos salidas seguidas para retomar el rumbo de su ascensión en este comienzo de 2019 y olvidarse definitivamente del peligro. Para ello se ha reforzado. Nuevas caras para dar otro aire al conjunto pacense en su objetivo de querer ilusionarse con cotas más ambiciosas. Pero ante el millonario Ibiza no habrá novedades en la alineación. «Los que llegan tendrán que apretar para entrar en el once», avisaba Mehdi Nafti en la rueda de prensa del viernes. Así que Mendy Prosper y Jordan Greenidge tendrán que esperar desde el banquillo si es que finalmente se quedan en la convocatoria definitiva de 18. Adama Fofana ya fue titular el domingo en Murcia debido al cúmulo de bajas en defensa que obligó a retrasar a Cidoncha de central. Candelas, por su parte, llega directamente desde Ibiza y verá a su nuevo equipo y a sus ex desde la grada. Curioso el primer contacto que tendrá con el Nuevo Vivero el jugador manchego que llega cedido por el Extremadura. «Estoy contento con el equipo, teniendo en cuenta que antes de enero ya dije que me gustaba mi plantilla y confío mucho en ella», exponía el preparador blanquinegro sobre la composición final de su equipo con el cierre de fichajes.

Enfrente recibirá a un Ibiza también muy reforzado en este mercado invernal. Hasta ocho incorporaciones ha firmado el equipo del exportero internacional Palop para cumplir con su hoja de ruta de meterse en fase de ascenso. Javi Bonilla y Unai Albizua ya debutaron ante el Villanovense la semana pasada. A ellos se les suman Mariano Gómez, Ferrán Giner, Raí, Jordi Sánchez, Omar Perdomo y Dani Provencio. Entre las siete bajas que ha tenido que dar el club balear sobresale la de Marco Borriello, ex del Milan y Juventus y que tras el 'boom' mediático de su fichaje se marcha del fútbol español en silencio.

Después de los apuros para confeccionar un once en la Nueva Condomina, Nafti recupera a futbolistas importantes en su esquema como Damián Petcoff, César Morgado, Eneko Zabaleta y Cristian Pérez. Todo un alivio que, a la espera de un mayor rodaje de los nuevos, eleva la dificultad para elegir la alineación titular. «En líneas generales hemos mejorado el fondo de armario, el club ha hecho todo lo posible dentro de las posibilidades para reforzar la plantilla y aún disponemos de una ficha libre sub-23», apuntaba Nafti.

Al técnico franco-tunecino le motiva el nivel de su rival este domingo y apela a las buenas prestaciones del Badajoz en el Nuevo Vivero desde su llegada donde lo ha ganado todo. «Si miras la clasificación, entre los siete primeros, hay seis rivales con un potencial económico inalcanzable para los demás equipos. Pero yo me quedo con los partidos que hemos hecho contra ellos: Cartagena, Melilla, UCAM, Recre, Murcia, Ibiza… Tenemos argumentos», sostiene Nafti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios