El Badajoz toma la delantera

Francis Ferrón en un partido con el Marbella. :: hoy/
Francis Ferrón en un partido con el Marbella. :: hoy

El conjunto blanquinegro anunció ayer de una tacada los fichajes de Éder Díez y Francis Ferrón para reforzar la punta de lanza

MANUEL Gª GARRIDO

La frase más repetida en las redes sociales en la órbita de la actualidad del Badajoz en las últimas semanas ha sido 'y el delantero pa cuándo'. El virtuosismo prosaico de Jennifer Lopez ha poseído a la parroquia blanquinegra.

Se sucedían las noticias respecto a refuerzos en la retaguardia, la medular, los flancos e incluso en la portería, pero la punta de lanza era un páramo y la afición empezaba a impacientarse. «¡Los delanteros pa HOY!», tuiteaba ayer la cuenta oficial del conjunto pacense poco antes de hacer oficial la llegada de la nueva dupla de atacantes. Primero se comunicaba la incorporación de Éder Díez y una hora después era el turno de Francis Ferrón. El gol ya tiene nuevos protagonistas en el Nuevo Vivero.

El primero de ellos procede del Pontevedra, del Grupo I de Segunda B, donde recaló este pasado mercado de invierno, disputando doce partidos (nueve como titular) y logrando cinco goles. Su participación contribuyó a la permanencia en la categoría del club gallego. El atacante vasco de 30 años formó parte de los filiales de Athletic de Bilbao y Celta de Vigo, y tiene experiencia en la categoría de bronce, donde ha jugado con equipos como Sestao o Lemona. Ha pasado gran parte de su trayectoria en la Segunda División portuguesa militando en conjuntos como Chaves, Covilha y Varzim.

Desde el Badajoz lo definen como un delantero centro de referencia, muy trabajador, buen rematador y con gran movilidad dentro del área.

Por su parte, Francis Ferrón es más conocido entre la afición extremeña, ya que el curso pasado vistió la casaca del Marbella en el Grupo IV. Es sin duda un fichaje ilusionante por cualidades, trayectoria, proyección y rendimiento en el conjunto de la Costa del Sol, con el que jugó las eliminatorias de ascenso. El delantero algecireño de 28 años fue autor de 15 tantos, 12 en 34 encuentros de liga, dos en el playoff y uno en la Copa del Rey.

Mérida y Villanovense fueron dos de sus víctimas predilectas, anotándole a ambos dos goles, a los romanos un doblete en la primera vuelta y ante los serones mojó en el enfrentamiento en casa y a domicilio. Empató en la faceta realizadora con su actual compañero de equipo Ezequiel Lamarca, que también firmó una docena de goles con el Écija.

El Badajoz destaca de Ferrón su gran movilidad y capacidad goleadora. Posee experiencia en Segunda B, en la que suma más de 150 partidos. Ha militado en el Linense, Linares Deportivo, La Hoya Lorca, Alcoyano, Sant Andreu y en el Recreativo de Huelva, con el que llegó a debutar en Segunda División.

El abonado 1.905

En cuanto a la campaña de abonados, ayer se alcanzó la cifra icónica de 1.905, número especial que este año pertenecerá al aficionado Francisco Núñez. Pronto se llegará a la frontera de los 2.000, el ecuador del reto marcado para esta temporada de los 4.500.

Por otra parte, el Badajoz anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el club QUM FC a través diversas acciones, tales como pretemporadas, emisión de partidos televisados, acuerdos de cesión de jugadores, etc. Se trata de un equipo formado íntegramente por jugadores surcoreanos que en su primer año de existencia ha logrado el ascenso en la Segunda Autonómica de Toledo.

 

Fotos

Vídeos