SEGUNDA B

El Badajoz, a recuperar fuera lo que se deja en casa

Guzmán perseguido por un jugador del Marbella en el último partido en el Nuevo Vivero. MORENO/ CASIMIRO
Guzmán perseguido por un jugador del Marbella en el último partido en el Nuevo Vivero. MORENO / CASIMIRO

El equipo blanquinegro confía en mostrar sus mejores sensaciones a domicilio para volver a la senda de la victoria

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

El Badajoz vuelve a ponerse en la carretera que es donde más satisfacciones le ha dado este inicio de temporada. El equipo de Patxi Salinas necesita recuperar fuera lo que se deja en casa. El Nuevo Vivero sigue sin ver a su equipo ganar después de cuatro partidos, pero la situación no llega a alcanzar un nivel de dramatismo por la cosecha de dos victorias a domicilio. Sus 9 puntos le dan cierta tranquilidad para no caer en la ansiedad de la campaña pasada a estas alturas cuando en la jornada octava todavía no conocía el sabor del triunfo.

Al Badajoz le pesa más su estadio que los viajes. Y es en esas mejores prestaciones como visitante donde se escuda para recobrar las sensaciones perdidas en sus dos últimos compromisos en San Fernando y Marbella, que sumado al empate de El Ejido amplían a tres las jornadas sin ganar. Los blanquinegros se presentan en Talavera de la Reina dispuestos a retomar el camino emprendido en Villanueva de la Serena e Ibiza. Pero recolectar los tres puntos de El Prado no será nada fácil, pues espera el cuarto clasificado y un equipo al que solo ha recibido tres goles. Un reto para un Badajoz que también ha perdido pegada. «El Talavera está arriba porque ha hecho goles y le han metido muy poquitos. Esa solidez defensiva te hace sumar muchos puntos. Están fuertes en su campo, pero nosotros también estamos fuertes», exponía Patxi Salinas en su habitual comparecencia previa adelantada al jueves.

Para la visita al Talavera, el técnico blanquinegro cuenta con su plantilla al completo, toda una bendición que le permite plantearse la opción de elegir entre las alternativas ofensivas que le pueden aportar José Higón o Ezequiel Castillo junto al goleador Francis Ferrón o meter más músculo en el centro dando entrada a Julio Cidoncha o Kamal en un trivote con Petcoff y José Ángel.

A Salinas no le intimida la buena marcha de su rival de este domingo y se mantiene fiel a su discurso y filosofía de jugar con la misma ambición a todos los campos. «A Talavera vamos a por todas. Somos un equipo que vamos a ganar siempre, ya sea en casa o fuera porque valen todos los puntos iguales», precisaba.

El preparador vasco es consciente de la complejidad de sacar algo positivo de Talavera de la Reina, aunque confía en la disposición de su equipo para reencontrarse con los tres puntos. «Es un equipo difícil, pero a todos los campos hemos ido con la misma mentalidad de ganar. Estamos tranquilos en ese sentido». Tampoco le preocupa El Prado y encontrarse con un equipo ya engranado. «Es un campo de dimensiones parecidas al nuestro. Les han cambiado de grupo, hizo una temporada buena y mantiene el bloque con buenas incorporaciones como Oca, Rodellar, Abel o Jonxa». Y a lo que se le añade el excelente arranque de temporada. «Ha empezado bien. El domingo ganó 1-3 en un campo difícil y están en racha».

Salinas sigue dándole vueltas a los puntos que se les han escapado del Nuevo Vivero. «Creo que deberíamos llevar tres o cuatro puntos más. Si hubiésemos tenido la fortuna de haber ganado estaríamos igual que ellos. Acciones aisladas nos han privado de tener cuatro puntos más», lamentaba. En ese sentido, se refirió a la última cita con el Marbella como ejemplo a pesar de no ser su mejor partido. «Tuvimos el dominio del 60 al 40 por ciento, las mejores ocasiones, un gol anulado... Esto quiere decir que el equipo está bien, pero podría ser mejor. Vienen equipos de playoffs y se van contentos con un punto, esto quiere decir algo». Salinas apela al trabajo para confiar en que los resultados llegarán. «El fútbol es ganar. El equipo está con ganas de ese primer triunfo en casa. Lo hemos tenido cerca. Ante el Recre, Murcia y El Ejido fuimos superiores, pero no fuimos capaces de ganar. Es verdad que con el Marbella no hicimos un juego del todo vistoso, pero no tiró a puerta en los 90 minutos y nuestro portero pasó desapercibido. Tuvimos las mejores ocasiones para ganar en todos los partidos, pero hay cosa que no podemos manejar», explicaba.

Sobre el aparente bajón del equipo en los dos últimos partidos, el técnico del Badajoz se muestra tranquilo. «Es difícil mantener el nivel. El entrenador del Marbella se marchó con un punto que le sabe a gloria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos