Borrar
Kike Pina, que es imagen del cartel anunciador para la campaña Movember, será baja ante el Marbella. PAKOPÍ
El Badajoz quiere poner el cascabel al Marbella

El Badajoz quiere poner el cascabel al Marbella

El equipo de David Cubillo llega invicto al Nuevo Vivero y con una derrota en sus últimos 32 partidos, todo un reto para que los de Nafti den un golpe sobre la mesa

J. P.

BADAJOZ.

Jueves, 21 de noviembre 2019, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En medio de una semana con turbulencias, el Marbella se vislumbra amenazante para agitar aún más los nervios en la cabina de mandos del Badajoz. El equipo malagueño llega invicto a un partido determinante para los blanquinegros y que esperan utilizar como pista de despegue. El Marbella planea por el grupo sin haber perdido su equipaje en los 13 vuelos celebrados esta campaña. Incluso con el transbordo de una temporada a otra prolonga su racha a 15 consecutivas sin perder y una sola derrota en los 32 últimos partidos.

El artífice de este impresionante pilotaje se llama David Cubillo. Desde que el técnico madrileño se subiera a bordo de la nave marbellí solo ha cosechado dos derrotas, la de su estreno en el banquillo en enero ante el Jumilla (0-3) en la última jornada de la primera vuelta y frente al Cartagena en mayo (2-0). Entre una y otra pasaron 16 jornadas sin perder con 7 empates y desde su último aterrizaje forzoso en el Cartagonova van 15 seguidas, sumadas las dos victorias con las que terminó el ejercicio pasado y los 6 triunfos y 7 empates del presente curso. Con Cubillo, el Marbella solo cayó en un partido en toda la segunda vuelta del ejercicio 2018-19.

Por su trayectoria se desprende que para un Badajoz en plena crisis de identidad no es el mejor momento para tenerle como rival, aunque viendo el vaso medio lleno de Nafti sí puede ser el idóneo para dar ese golpe en la mesa que necesita el equipo para reaccionar y hacerse respetar. El Badajoz prepara a conciencia esta visita tan comprometida que puede marcar el futuro del proyecto. Los pacenses quieren ser los primeros en ponerle el cascabel para domar al intratable Marbella. El equipo costasoleño no ha perdido todavía y esa circunstancia supone un reto motivador para el vestuario pacense. En el Nuevo Vivero tratan de transmitir tranquilidad y confían en la línea de trabajo para revertir la situación. El objetivo es jugar los playoffs de ascenso y el equipo sigue viajando en clase VIP. Los de Nafti se mantienen en las posiciones de privilegio desde que se subieran en la tercera jornada. Pero por detrás empiezan a apretar. Cádiz B, Yeclano, Córdoba y Linense se han colocado a rebufo y ya están en disposición de asaltar la cuarta plaza. El colchón cada vez es más fino.

Los cuatro puntos de ventaja con respecto al quinto que el Badajoz tenía cuando se colocó líder en la octava jornada se han visto reducidos a uno. El margen se estrecha. De ahí que entre un sector de la afición se haya empezado a cuestionar al técnico con cierta preocupación. Pero en el Badajoz se mantienen fieles a su discurso de luchar por llevar al equipo lo más lejos posible y sin ocultar su ambiciosa apuesta, aunque tampoco pierde su perspectiva de ascenso a tres años. «Nuestra filosofía es mirar hacia arriba, en este caso al Cartagena, más que al quinto», Álvaro Trigo.

Kike Pina, sancionado

Para recibir al Marbella, Mehdi Nafti no podrá contar con Kike Pina, sancionado con un partido por su expulsión por doble amonestación en La Línea de la Concepción. De esta manera, Candelas regresará al once después de haber sido relegado a la suplencia en los tres últimos encuentros. Pero el técnico blanquinegro recupera al pichichi Gorka Santamaría una vez cumplido su castigo por acumulación.

La plantilla regresaba este miércoles a los entrenamientos en un día triste por el fallecimiento de la hermana de Djak Traoré.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios