SEGUNDA B

El Badajoz prepara otra fiesta de playoff

Aspecto de la grada de Preferencia casi llena en el partido del Badajoz ante el Atlético Malagueño. :: J. V. ARNELAS/
Aspecto de la grada de Preferencia casi llena en el partido del Badajoz ante el Atlético Malagueño. :: J. V. ARNELAS

El equipo blanquinegro confía en despedirse de la liga en casa con otro espectacular ambiente y a ser posible brindándole a su afición la clasificación para la fase de ascenso

J. P. BADAJOZ.

La ciudad tiene ganas de domingo. Y en el vestuario del Badajoz cuentan las horas para volver a ver el Nuevo Vivero envuelto en un ambiente propio de playoff. El equipo blanquinegro defiende su cuarta plaza ante el Sevilla Atlético y se prepara para vivir otra fiesta como ya viene siendo habitual en los últimos partidos de casa. Ante Jumilla y Atlético Malagueño se rozaron los 10.000 espectadores, pero la expectación sigue creciendo y todo apunta a que frente al filial hispalense se tenga que abrir el Fondo Sur.

«No sé vosotros, pero yo estoy contando las horas ansioso porque llegue el domingo. Son muchos los que no apostaban por nosotros, pero día a día nos hemos ganado a pulso el derecho a soñar! Hay que llenar el Vivero. Yo confío al 200%», manifestaba el gran ausente en Melilla por sanción. Éder Díez regresará al equipo para un partido que promete emociones fuertes. Su vuelta supone un gran alivio para Nafti, que en Melilla vio diezmado su potencial en ataque y requiere de todos sus efectivos al cien por cien en este exigente final de campeonato. «Es cierto que teníamos pocas soluciones en el banquillo a nivel ofensivo con las bajas de Éder, Guzmán o Kamal, pero hace poco miré al banquillo y tenía a Francis, Kamal, Adama, Juanjo. Hoy nos ha tocado un partido así, se va perdiendo gente pero estamos convencidos. La gente que ha entrado hoy en un partido difícil lo ha hecho muy bien. Sacamos conclusiones positivas y ya tenemos ganas de que llegue el domingo», apuntaba el técnico blanquinegro tras caer en el Álvarez Claro. Guzmán y Kamal seguirán siendo bajas hasta final de curso, mientras que Cristian Pérez ya entró en la convocatoria ante el líder.

El Badajoz se despide de la liga en su campo y quiere dejar el mejor sabor de boca entre su afición. A ser posible con la clasificación para la fase de ascenso sin esperar a jugársela en Sanlúcar de Barrameda. Todo pasa por ganar al Sevilla Atlético y que el UCAM Murcia pierda en Marbella. De esta forma llegaría a la última jornada con el billete en el bolsillo. La cita ante el segundo equipo sevillista podría ser un hasta luego al Nuevo Vivero, que en caso de clasificarse repetiría ambiente festivo, esta vez ya de verdadero playoff, en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda el 26 de mayo ante un segundo de los otros tres grupos.

El Melilla cortó el fulgurante vuelo del Badajoz y dejó la impresionante racha en siete victorias consecutivas. «Sigo orgulloso de cada uno de ese pedazo de vestuario que hemos creado y de todo el apoyo de la afición!!! Ahora es cuando se nos tiene que ver a todos!!! Vamos Badajoz!!», ha comentado estos días Julio Cidoncha en las redes sociales.

Desde el club se anima a todos los pacenses a revivir el ambiente de hace dos sábados ante el Malagueño. «Repasar las fotos del último partido en casa y ver las caras de nuestros jugadores ante el recibimiento de su afición no tiene precio. Podrá haber sitios mejores, pero no hay afición como la nuestra. El domingo repetimos porque ¡Juntos somos invencibles!», alentaba el Badajoz desde su cuenta de twitter.

Tras el enorme éxito y subidón que supuso para los jugadores, la Grada de Animación 1905 también vuelve a organizar una fiesta previa para recibir a sus héroes en la explanada del estadio a partir de las 16.10 horas.

Más