Duro correctivo en Talavera

Eneko Zabaleta perseguido por varios jugadores del Talavera. :: OPTA /
Eneko Zabaleta perseguido por varios jugadores del Talavera. :: OPTA

El equipo blanquinegro encadena su carta jornada sin ganar y la tercera sin ver puerta

OPTATALAVERA DE LA REINA

El Talavera se puso pronto con ventaja en el marcador, ya que en el minuto 4, un balón bombeado por alto al área visitante sin aparente peligro llegó al control de Abel Molinero. La defensa del Badajoz reclamó fuera de juego del extremo local, pero el colegiado indicó que siguiera el juego, algo que aprovechó el jugador del Talavera para controlar y disparar con fuerza y por alto a la red adversaria. Despiste monumental de todo el sistema defensivo de la escuadra pacense.

El Badajoz pudo empatar en el minuto 11 tras un error en el despeje del meta catalán Ianni Cassado y el esférico acabara en los dominios de Higón, pero su disparo con la zurda obligó al propio metal local a despejar apuradamente. Podría haber sido el empate, pero el Talavera aumentó la diferencia en el marcador un minuto después como consecuencia de un disparo duro y por bajo a cargo del almanseño Alberto Oca, que sorprendió a Kike Royo en su estirada.

Más información

La presión del Talavera era asfixiante sobre un Badajoz que no podía imponer su futbol. Los pacenses se quejaron al árbitro al entender que debía amonestar las acciones defensivas de los locales. En el minuto 41, una jugada personal de Óscar Martin casi pone el 3-0 en el marcador después de regatear a Juanjo García y Mario Gómez, pero su remate por alto lo tuvo que rechazar apuradamente Kike Royo.

Tras la reanudación, el Badajoz salió con más intensidad al encuentro y pudo meterse de lleno en el 48 cuando un remate de Cidoncha desde la frontal del área obligó al meta local a despejar muy apuradamente. Siguió el equipo del acoso blanquinegro, ayer de un verde pistacho, buscando el gol que redujera distancias en el marcador. Pudo hacerlo en el 55 después de pedir pena máxima en una acción de Juanjo García que fue trabado por Jonxa dentro del área. El colegiado entendió que no había ninguna acción punible y dejó seguir el juego.

A partir de aquí se volvieron a igualar las fuerzas. Fue el Talavera quien en el tramo final del encuentro puso más ventaja en el marcador, sobre todo cuando el Badajoz se quedó con 10 jugadores por una absurda expulsión del argentino Damián Petcos en el minuto 79. Dos minutos más tarde consiguió el conjunto el tercer gol tras un gran pase de Óscar sobre Cristian Fernández, quien definió a las mil maravillas delante del meta pacense. Cerca del final, el Talavera redondeó su tarde triunfal con un nuevo gol de Cristian Fernández al recoger un rechace de Kike Royo a disparo de Óscar Martín.

De esta manera, el Badajoz vuelve a sufrir otra derrota y se encuentra en una posición peligrosa en la tabla. Los de Patxi Salinas deberán comenzar a sumar de tres en tres para tratar de salir de la parte roja de la clasificación.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos