El Badajoz, a perforar la red del Cacereño

Portero, Pina y Casado, jugadores del Badajoz, presentados ayer en el Nuevo Vivero. :: j. v. arnelas/
Portero, Pina y Casado, jugadores del Badajoz, presentados ayer en el Nuevo Vivero. :: j. v. arnelas

Los pacenses quieren estrenar su anotación en pretemporada hoy en el trofeo 'Ciudad de Cáceres' | Los primeros futbolistas fichados por el club blanquinegro, Casado, Portero y Pina, avisan de la enorme competencia que presenta la plantilla

M. A. RODRÍGUEZ / J.CEPEDA

badajoz / cáceres. Aunque las urgencias en pretemporada suelen ser mínimas, el Badajoz desea perforar cuanto antes la red rival porque en sus dos compromisos veraniegos del stage de Marbella se ha quedado seco en el aspecto anotador. Con ese ánimo se desplaza esta tarde a Cáceres para la disputa de su primer amistoso en suelo extremeño. Todo un derbi con el trofeo 'Ciudad de Cáceres' de fondo y con el Príncipe Felipe como escenario, a partir de las 19.45 horas. Partido siempre atractivo, pese a la diferencia de categorías, donde Mehdi Nafti podrá repetir distintos 'onces' para testar la plantilla más amplia y de mayor calidad de los últimos años.

El técnico francotunecino cuenta con numerosos efectivos, muchos futbolistas que acumularon un sinfín de minutos el pasado curso en Segunda B, y eso es muy positivo. Para él y para todos. Es una de las consecuencias que se extraen del estreno de presentaciones de fichajes de ayer en el Nuevo Vivero. Iván Casado, Carlos Portero y Kike Pina fueron los primeros en aterrizar en el club albinegro y los primeros en comparecer ante los medios, con De Paula como maestro de ceremonias. De las palabras de los tres se desprende la enorme competencia de ese vestuario. El puesto de titular se cotiza al alza, está muy caro en realidad, y de eso se aprovechará el propio entrenador y la afición si todo fluye.

«La competencia es buena, individual y grupalmente. Cuanta más haya, más competitivos vamos a ser. Tenemos que dar un plus para llevar al Badajoz lo más arriba posible», mencionaba Iván Casado, nuevo central blanquinegro natural de Palencia y procedente del Izarra, de quien su director deportivo dijo que había sido el 'ojo derecho' de Djukic en el Valladolid años atrás.

Precisamente en Palencia De Paula sufrió la verticalidad de Carlos Portero, un extremo diestro goleador nacido en Toledo que llegó a anotar 14 tantos con la Arandina. Portero, que trae en la mochila una historia humana de superación al vencer un cáncer testicular en el 2017, también subrayó el carácter competitivo de su nuevo destino, añadiendo que la semana que pasaron en la Costa del Sol les ha venido muy bien porque «hay mucha gente nueva en el equipo».

De los tres nuevos jugadores, Kike Pina es el que mejor conoce a Mehdi Nafti, quien ya lo tuvo en el pasado en el Mérida. Por eso ya sabe que su actual técnico, como recalcó en la rueda de prensa este joven lateral izquierdo, «no se casa con nadie» y «quien no corra no va a jugar». Pina es un sub-23 nacido en Albacete que llega cedido por el Eibar. «Ahora tengo que ganármelo dentro del campo», indicó en referencia al apoyo de la afición tras su firma.

El Cacereño

Por su parte, justo cuando se cumplen dos semanas del inicio de los entrenamientos, el Cacereño afronta contra el equipo pacense su tercer compromiso de la pretemporada y el segundo en su propio domicilio. Si bien en la puesta de largo frente al Extremadura los aficionados verdes no pudieron sacar muchas conclusiones sobre el potencial del equipo cuando apenas se llevaban tres jornadas de trabajo, se espera que esta tarde el cuadro dirigido por Julio Cobos, ya más rodado, pueda ofrecer una imagen más cohesionada.

Con la única duda de Dani Muñoz, cuyas molestias físicas arrastradas desde la pasada temporada han vuelto a hacer acto de presencia, el cuerpo técnico del Cacereño tendrá a su disposición a todos sus integrantes, incluido a un Javito que hoy hará su debut tras ser presentado este pasado lunes junto a Murci, quien sí tuvo minutos el pasado sábado en Aceuchal. El que no estará será Mario Ramón, quien, a pesar de ser anunciado como uno de los fichajes veraniegos, no se ha desvinculado aún del Mérida. Cabe la posibilidad de que el Cacereño, incluso, renuncie a hacerse con sus servicios, pues centra ahora sus esfuerzos en la llegada de un extremo sub-23 y de un atacante. Son 19 los integrantes de la plantilla verde y la intención de los dirigentes pasa por dejar alguna ficha libre. Los abonados entrarán gratis hoy, en la que está previsto que solo se abra el graderío de tribuna, como ya sucediese en el partido contra el Extremadura. El precio de la entrada general es de seis euros y de dos para niños.

Mientras, en el Badajoz anunciaban una cifra de abonados que parece convincente para no haber cerrado aún el mes de julio, 4.277. Además, comunicó un acuerdo con la FMD -firmado por el concejal de Deportes Juancho Pérez y Álvaro Trigo- para que los socios con carnet se beneficien de una rebaja del 20% en el abono de preferencia.

Más