SEGUNDA B

El Badajoz marcha bien

La plantilla del Badajoz con los impulsores de la iniciativa liderada por Pepe Carballo. :: CASIMIRO MORENO/
La plantilla del Badajoz con los impulsores de la iniciativa liderada por Pepe Carballo. :: CASIMIRO MORENO

El club blanquinegro prepara otra fiesta en el Nuevo Vivero con 2.000 entradas repartidas entre la hostelería para la visita del actual líder Cartagena

J. P.

El Badajoz vive su mejor momento en todos los sentidos. El equipo blanquinegro tiene encandilada a su afición y es motivo de tertulia en la calle, en el trabajo o en el bar. Los de Mehdi Nafti han dado un salto en sus aspiraciones y están a un pasito de engancharse al cuarteto de cabeza. En el Nuevo Vivero extreman la prudencia y siguen insistiendo que el objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes, pero la realidad es que la fase de ascenso está a seis puntos y en Marbella tienen la oportunidad de asestar el golpe definitivo que le meta de lleno en la pelea. La ilusión se palpa en el ambiente. La puerta abierta por el Extremadura la temporada pasada alimenta aún más un sueño que antes del parón de Navidad nadie podía imaginar siquiera.

El Badajoz da un paso más en su proyección de hacer ciudad y ha conseguido implicar al sector de la hostelería. El conocido distribuidor de bebidas Pepe Carballo ha impulsado una iniciativa para llevar más gente al Nuevo Vivero. Se trata del denominado 'Partido de la hostelería' que consiste en la colaboración de su almacén repartiendo 2.000 entradas entre los locales a los que abastece para que éstos a su vez las regale a sus clientes. «Es el mejor momento del Badajoz desde hace mucho tiempo y es un orgullo para nuestra ciudad», comentó Pepe Carballo en el acto que tuvo lugar en el Complejo Alcántara con la presencia de Eloy Guerrero, exdueño del club blanquinegro y que se mostró agradecido por colaborar. El encuentro en cuestión sería frente al actual líder Cartagena el 31 de marzo. «Esta semana no ha habido ningún bar en el que no se hablara del Badajoz. Es el momento de apoyar», requirió. Carballo se guardó para el final varias sorpresas para los jugadores con la complicidad de Montse Carrasco, gerente del Complejo Rural Los Cantos; Miguel Barbero, responsable de Heineken; y José María Gudiño, de Coca-Cola. Así invitó a cada futbolista a una cena y pasar una noche en el hotel rural de Alburquerque con sus parejas, regaló unas copas personalizadas con el escudo del Badajoz y el nombre de cada uno y una bolsa deportiva.

A pesar de las buenas sensaciones que transmite el equipo y este despertar entre la masa social con cerca de 8.500 espectadores en el último partido, Matías Navarro mantiene los pies en el suelo y no pierde la perspectiva del proyecto a medio-largo plazo. No hay prisa. El grupo Premium Sport quiere hacer las cosas bien. Sin precipitarse. Por eso el lento transcurrir de los acontecimientos. Lo mismo con el tema del Nuevo Vivero y la conversión en SAD, los principales pilares del grupo. El ejemplo a seguir es el Leganés, Huesca o Éibar. Aseguró que su deseo es llevar al Badajoz al fútbol profesional y crear un modelo de autogestión para no necesitar de jeques ni chinos. El administrador del grupo resaltó durante un encuentro con los medios la buena sintonía que existe con el Ayuntamiento y los empresarios en ese objetivo de caminar todos juntos por hacer más grande al Badajoz.