El Badajoz se lanza en clase A

El portero del Ageciras Lopito frusta un ataque del Badajoz. /J.V. ARNELAS
El portero del Ageciras Lopito frusta un ataque del Badajoz. / J.V. ARNELAS

Gorka Santamaría y Héber Pena encarrilan un encuentro comprometido y en el que Antoñito acabó con la imbatibilidad de Kike Royo

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

El Mercedes Benz CLA fue para el abonado Saturnino Maya, pero el que viaja en clase A es el Badajoz. Le costó imponer su calidad ante un Algeciras bravucón y valiente, pero al final Gorka Santamaría volvió a aparecer para inaugurar el marcador provisional del Nuevo Vivero. El equipo de Fajardo exigió el máximo a los pacenses, que tuvieron que dejarse la piel para llevarse el partido. El equipo de Mehdi Nafti encajó su primer gol y dejaba de ser el único de Primera, Segunda y Segunda B que mantenía su portería a cero. Antoñito tuvo que ser, el mejor del Algeciras, quien derribara el muro infranqueable de Kike Royo. Ese gol dio alas al conjunto visitante y emoción al tramo final del encuentro.

Salió muy atrevido el Algeciras, con mucha alegría ofensiva y sin dejar pensar al Badajoz. Achuchó sobre el marco de Kike Royo sin complejos y le creó algunos problemas en los instantes iniciales. Tanto que a los 8 minutos Toni Abad ya se cargó de una tarjeta con lo que eso supone a la hora de tomar ciertas precauciones. Sobre todo en su banda por donde Antoñito era un auténtico incordio. Fajardo es fiel a su filosofía y su equipo se mostró valiente en el Nuevo Vivero. El Badajoz intentó sacudirse de ese agobio con una tremenda arrancada de César Morgado en una contra que el central pacense al pisar el área y ver ver cómo se le echaba encima un rival cedió sobre Héber Pena, quien resbalaba al intentar el recorte algo escorado.

2 BADAJOZ

Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas; Carlos Portero, Sergi Maestre, Caballero, Héber Pena (Adilson, min. 67); Gorka Santamaría (Jairo Morilla, min. 77) y Dani Segovia (Álex Corredera, min. 56).

1 ALGECIRAS

Lopito; Choco, Borja, Pablo de Castro, Almenara (Karim, min. 61); Cerpa, Iván, Antonio Domínguez (Ganet, min. 67), Antoñito; Martos (Tote, min. 75) y Antonio López.

GOLES:
0-1: Gorka Santamaría, min. 54. 2-0: Héber Pena, min. 64. 2-1: Antoñito, min. 85.
ÁRBITRO:
Gorka Santamaría, min. 54. 2-0: Héber Pena, min. 64. 2-1: Antoñito, min. 85.
INCIDENCIAS:
Unos 8.000 espectadores en el Nuevo Vivero. El afortunado en el sorteo del Mercedes Benz CLA fue el abonado Saturnino Maya Maya. Un gran escudo del Badajoz preside la cornisa de Tribuna y otro pintado sobre la cubierta del túnel de vestuarios. Colas de atascos en la llegada antes del partido y salida del Nuevo Vivero.

Tiene recursos Mehdi Nafti para cada partido. El técnico blanquinegro volvió a mantener prácticamente el mismo once que en Cádiz con el único cambio de la entrada de Carlos Portero, que celebraba con su vuelta a la titularidad sus 30 años, en lugar de Adilson. Así, Sergi Maestre y Caballero tomaron de nuevo los mandos de la nave pacense y arriba repetían Gorka y Dani Segovia en la dupla atacante. Tocaba ponerse el mono de faena para contener la alegría visitante. Ahí Sergi Maestre sacaba su escoba para recoger todo lo que pasaba por su lado. Caballero trazaba diagonales en busca de romper por bandas, pero el Algeciras muy bien en las marcas no permitía ninguna intromisión. En la primera parte, la batalla se libró en el centro del campo, en un toma y daca con ligero dominio de los de Fajardo o al menos con más sensación de peligro.

El Badajoz quería llevar el juego al campo algecireño, pero no encontraba la manera de conectar con Dani Segovia y Gorka.

El segundo acto comenzó con los dos equipos intentando imponer su autoridad y con serios avisos al bando contrario. Primero en un cabezazo de Dani Segovia a centro de Toni Abad que se marchó desviado. Y después con la respuesta de Antonio Domínguez con un disparo que César despejaría a córner. La intención estaba clara. Había que buscar portería. Y la encontró el Badajoz en un centro providencial de Héber Pena sobre Gorka que el delantero bilbaíno remataría a la red. El Nuevo Vivero estalló. Los blanquinegros se liberaron y empezaron a mover la pelota. Nafti buscó más control con la entrada de Álex Corredera en lugar de Dani Segovia. Mientras, el técnico del Algeciras no le quedaba más remedio que hacer una apuesta más ofensiva y prescindió del lateral Almenara por Karim.

Pero el Badajoz ya se sentía más cómodo. La tranquilidad del marcador favorable le hizo poner el talento sobre el tapete. En pleno subidón, Héber Pena remató sus mejores minutos con un golazo desde la diagonal para encarrilar un partido que se le había atragantado a su equipo en la primera mitad. El Badajoz ya estaba lanzado y se apoderó de la pelota. Nafti retiró al goleador Héber para tratar de dinamitar aún más el encuentro con la velocidad de Adilson con espacios por delante.

La clase de Carlos Portero y Álex Corredera salió a relucir para deleite del público Los pacenses comenzaron a combinar y triangular en un baile que sacó de la pista al Algeciras.

El Badajoz parecía tener controlada la situación, pero una conexión de Pablo de Castro con el incansable Antoñito acabó con la imbatibilidad de Kike Royo en el minuto 85. Antoñito enganchó el centro de su compañero dentro del área ante el que poco pudo hacer el portero riojano.

El gol levantó al Algeciras, que murió con las botas puestas. Con las líneas abiertas, Adilson encontró un filón para plantarse dentro del área de Lopito y casi sentenciar el encuentro. Pero el marcador no se movería y el Badajoz empieza a coger vuelo.