SEGUNDA B

El Badajoz recibirá al Almería B en el Francisco de la Hera

Imagen de archivo del CD Badajoz contra el UCAM./HOY
Imagen de archivo del CD Badajoz contra el UCAM. / HOY

El Ayuntamiento da el visto bueno a la resiembra del campo y el equipo pacense jugará en Almendralejo el mismo día del veinte aniversario del Nuevo Vivero

J. P.

El destino ha querido que el Badajoz celebre el veinte aniversario del Nuevo Vivero como anfitrión en el Francisco de la Hera. El equipo de Mehdi Nafti jugará como local en Almendralejo el 2 de diciembre, justo dos décadas después de la inauguración del estadio pacense y curiosamente en un partido que tuvo al CF Extremadura de Primera como invitado. La urgente resiembra del césped obliga al club blanquinegro a trasladarse para recibir al Almería B en el campo azulgrana.

Llega el otoño y el césped requiere de un tratamiento especial. Una práctica habitual en esta época del año, pero que urgía llevar a cabo una actuación debido a la pésima imagen ofrecida en el último partido con el campo totalmente embarrado. Ante el UCAM Murcia presentaba un estado lamentable. El terreno de juego ya se encontraba en unas malas condiciones desde el inicio de liga, pero las últimas lluvias agravaron la situación hasta dejarlo prácticamente impracticable.

Más información

El Badajoz decidió tomar cartas en el asunto y solicitaba al Ayuntamiento una actuación para recuperar el maltrecho césped. Por la tarde recibía el visto bueno institucional para acometer esos trabajos de mejora que comenzará esta misma semana. Una tarea que se prolongará más de dos semanas para dejar que el terreno se asiente, por lo que el equipo de Mehdi Nafti no podrá pisarlo en ese tiempo y obligaba a buscar un campo para la jornada 15 del 2 de diciembre. Para ganar tiempo, Pablo Blázquez había contactado antes con Manuel Franganillo para sondearle la posibilidad de poder jugar en el Francisco de la Hera el encuentro ante el Almería B. El Extremadura, que ese sábado día 1 se desplaza a Almería, ofreció su colaboración en todo momento y la entidad pacense agradecía la predisposición a ceder sus instalaciones.

Desde que en 2015 se levantara por completo el césped del Nuevo Vivero y se sustituyera por nuevos tepes es una operación que ha venido siendo habitual cada mes de octubre. Nunca antes en los por entonces 17 años desde la inauguración del estadio se había acometido un cambio integral del terreno de juego. Para intentar poner fin a esos problemas con el campo, hace tres años se realizó una fuerte inversión de 80.000 euros, 60.000 aportados por Liberbank y los 20.000 restantes por el Ayuntamiento de Badajoz. Al año siguiente ya se tuvo que intervenir y en 2017 se volvió a repetir con las tareas de resiembra y abonado del césped.

 

Fotos

Vídeos