SEGUNDA B

El Badajoz incorpora a su familia 51 nuevas historias

Parra y Reynolds en los toros. / HOY
Parra y Reynolds en los toros. / HOY

El club pacense supera los 150 abonados en el primer día de campaña

J. P.BADAJOZ.

El Badajoz tiene desde este martes 51 nuevas historias que contar. Son las de los nuevos abonados que se incorporan a la familia blanquinegra en el primer día de puesta en marcha de la campaña. En total el club expidió 159 carnés, de los que 108 eran renovaciones y 51 nuevos para esta temporada.

El objetivo de la entidad pacense es fidelizar los casi 4.000 seguidores de los últimos años y aumentar la cifra cada curso. Joaquín Parra se propone el mareante reto de doblar el número de incondicionales y llegar a los 8.000. El lema 'Una historia que contar' cala en la ciudad con aficionados subiendo fotos y vídeos en las redes sociales y el reclamo del sorteo de un Mercedes-Benz CLA entre los abonados también tiene su efecto.

En las oficinas del Nuevo Vivero se trabaja sin descanso. Son días frenéticos de tomar decisiones y no solo en el apartado de fichajes o renovaciones. Sobre la mesa del empresario sevillano hay muchos asuntos, pero el tema prioritario y que más inquietud le genera es el césped. El nuevo inversor quiere mejorar la alfombra verde para que esté lista antes del inicio liguero. Por ello y a pesar de que en el Ayuntamiento está en pleno período de composición de la nueva corporación, ha iniciado contactos con los responsables municipales para abordar este asunto que urge acometer en el club antes de que empiece la temporada a finales de agosto. Pero también contempla realizar otras actuaciones en el estadio encaminadas a reformar los vestuarios, cambiar los asientos en las gradas, sustituir el sistema de iluminación a LED o colocar un videomarcador. Para llevar a cabo estas medidas, el Badajoz necesita tener la cesión del Nuevo Vivero algo que llevará su tiempo por la burocracia administrativa y tener que salir a subasta pública.

Joaquín Parra regresaba de nuevo este lunes a Badajoz para tratar de agilizar todas las cuestiones pendientes. El empresario sevillano cada día se siente más involucrado con la ciudad y aprovechó para apoyar a Antonio Ferrera y a la fiesta en su segunda faena de feria en el coso pacense.