SEGUNDA B

César Morgado, el fichaje más esperado

César Morgado durante su etapa en el Badajoz CF. :: hoy/
César Morgado durante su etapa en el Badajoz CF. :: hoy

El central llega al Badajoz procedente del Valencia Mestalla y afronta su quinta temporada consecutiva en la categoría de bronce

MANUEL Gª GARRIDO

badajoz. Llega el fichaje más esperado al Badajoz. Han sido varias semanas de rumores y de especulaciones sobre su posible llegada y pese a estar en casi todas las quinielas para convertirse en nuevo jugador blanquinegro, no terminaba de cristalizarse su pase. Ayer se hizo oficial. El club anunciaba a través de su web la incorporación de César Morgado, un viejo conocido de la afición extremeña.

El central pacense militó en el Badajoz CF dirigido por Ángel Alcázar y tras un breve paso por el Córdoba B retornó a tierras extremeñas de la mano del exentrenador del Cacereño, con quien coincidía de nuevo, en este caso en el Mérida.

Morgado se formó en el Flecha Negra, etapa en la que fue convocado para varias concentraciones con la selección española sub-16 en Las Rozas. Después pasaría también por los escalafones inferiores del Villarreal, concretamente por el equipo de División de Honor Juvenil. Más tarde recaló en la cantera del Atlético de Madrid, defendiendo la casaca rojiblanca como ya hiciera su padre, Sergio Morgado.

Se convirtió en uno de los jugadores con más proyección del fútbol extremeño interesándose por él varios equipos de Segunda B, entre ellos la Cultural Leonesa, que lo cedió en el mercado de invierno de la 2016/17 al Villanovense. Con el conjunto serón llegó a disputar una fase de ascenso a la Liga 123, aunque finalmente cayó ante el Racing de Santander en las semifinales del playoff, con una contundente derrota en El Sardinero (4-0), pese a la victoria 2-0 en Villanueva de la Serena.

Su último club hasta la fecha ha sido el Valencia Mestalla, con el que ha cuajado una temporada irregular debido a una lesión que le dejó en el dique seco durante 12 jornadas. A pesar de ello gozó de protagonismo en el once del filial del conjunto valencianista, que finalizó la temporada en la mitad de la tabla (puesto 11) del Grupo III de la categoría de bronce. El zaguero pacense rebasó la cifra de 1.000 minutos pese a su inactividad por problemas físicos, anotando incluso un gol.

Central zurdo, desde el Badajoz destacan de él su fuerza y su buen manejo de balón, así como su rapidez y la potencia en el juego aéreo. Pese a su corta edad, le avala una extensa experiencia en Segunda B, en la que ha jugado en las últimas cuatro campañas.

La llegada de César Morgado es la cuarta en la parcela defensiva tras las incorporaciones de Cristian, Eneko Zabaleta y Mario Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos