SEGUNDA B

El Badajoz cruza la raya del gol

César Morgado dio la victoria al Badajoz de cabeza. :: J. V. ARNELAS/
César Morgado dio la victoria al Badajoz de cabeza. :: J. V. ARNELAS

Álex Corredera y César Morgado remontan el tanto de Rubén Cruz para llevarse el triunfo en un test de altura ante el Recre

J. P.CAMPOMAYOR.

El Badajoz superó un test de altura para ponerse a punto de cara al arranque liguero. Sufrió y le tocó remontar para imponerse a un Recreativo bien armado, impreciso en defensa y con cierta inseguridad en su portero. Tuvo que ser al otro lado de la frontera, en Campomayor, donde los pacenses cruzaran por fin la raya del gol ante un rival de su misma categoría. Se fue al descanso con el marcador en contra, pero supo jugar a remolque. De nuevo con un gol en jugada a balón parado, aunque los de Nafti tiraron de la clase de Álex Corredera y demostraron que también saben sacarle partido a la pizarra.

2 CD BADAJOZ

1 RECREATIVO

CD Badajoz
Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado (Pablo Vázquez, min. 80), César Morgado, Candelas; Sergi Maestre; Carlos Portero (Guzmán, min. 78), Julio Gracia (Caballero, min. 55), Adilson (Kike Pina, min. 89); Dani Segovia (Jairo Morilla, min. 60).
Recreativo
Nauzet; Diego Jiménez, Borja García, Sergio Jiménez (Ponce, min. 79), Morcillo; Óscar Ramírez, Rivero, Nano, Quiles (Fernando Vargas, min. 83); Gerard (Alfonso Muñoz, min. 69) y Rubén Cruz (Cera, min. 69).
Goles:
0-1: Rubén Cruz, min. 25. 1-1: Álex Corredera, min. 57. 2-1: César Morgado, min. 79.
Incidencias:
Unas 1.500 espectadores en el estadio Capitao César Correia de Campomayor. Expulsados con roja directa Morcillo y Jairo Morilla por un rifirrafe en la banda (75).

La fuerte presión del Badajoz provocaba imprecisiones en la defensa recreativista. Tenía problemas el equipo de Manteagudo con la salida del balón y los pacenses pudieron darle varios sustos. Como el robo de Dani Segovia en la frontal que permitió a Candelas buscar la portería con tanta determinación que chocó con Nauzet y el peligro acabó en córner.

El Badajoz ponía en aprietos al Recre tirando sus líneas arriba, pero cuando los de Huelva lograban salir de la presión llegaban con mucha facilidad al área de Kike Royo. Ahí lo pasaba mal el conjunto blanquinegro que se veía partido en dos para contener las acometidas visitantes. Sufría para hacer las coberturas con mucha distancia entre las líneas.

Nafti volvió a incrustar a Sergi Maestre por delante de los centrales. Desde la retaguardia trataba de conducir a su equipo, pero demasiado lejos para sorprender. A Carlos Portero y Adilson le van más los chispazos para romper por banda y ahí Álex Corredera y Julio Gracia les buscaban para dinamitar el encuentro.

Era un partido para tomar notas de cara al inicio liguero y el Badajoz sigue sin aprender del ensayo-error. Otra vez encajaba un gol en una acción a balón parado. En un saque de esquina la pelota rebotó en Candelas y le llegó a Rubén Cruz que no perdonó a dos metros de Royo mientras toda la defensa del Badajoz se quedaba estática. Todos, incluido Nafti, pedían fuera de juego, pero el tanto subió al marcador.

El Badajoz apretó los dientes y prueba de ese nervio fue la sensacional arrancada de Carlos Portero para plantarse en el área, asistir sobre Dani Segovia, pero el madrileño con todo a su favor enviaba a las nubes. El Badajoz se siente más cómodo cuando Corredera, Gracia y Mestre se encuentran en la zona ancha. De una jugada combinativa de casi todo el equipo nació la ocasión de Toni Abad que despejó Nauzet. Después Adilson mostró sus habilidades para el desborde, pero definió mal.

En la segunda, el Badajoz quería recuperar el control y Corredera sacó brillo a sus botas. Primero en una falta directa y después encontraría el premio con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Nauzet.

Después de una serie de cambios y la expulsión de Jairo y Morcillo por un rifirrafe en la banda, el Badajoz asestó el golpe definitivo. Los de Nafti también saben rentabilizar la estrategia y ahí emergía la cabeza de César Morgado para culminar la remontada al rematar a la red un córner. El viernes última prueba en Olivenza.