El Badajoz se destapa a balón parado

César Morgado impide el avance del delantero del Cádiz B Seth Airam Vega. :: ADG OPTA/
César Morgado impide el avance del delantero del Cádiz B Seth Airam Vega. :: ADG OPTA

Un cabezazo de Dani Segovia a la salida de un córner adelanta a los blanquinegros y Sergi Maestre sentenciaba en otra jugada de estrategia

JUAN ROMEROCÁDIZ.

Se conocía bien Mehdi Nafti las peculiaridades del campo de El Rosal en Puerto Real, prescindió de sus jugones Álex Corredera y Julio Gracia y apostó por dos referencias arriba con Dani Segovia y Gorka Santamaría. El técnico blanquinegro ha seguido muchas veces al filial del Cádiz y sabía que la estrategia jugaría un factor determinante. Y así fue. Con dos golpes a balón parado hundió al pequeño submarino amarillo en la Bahía de Cádiz. El Badajoz continúa invicto y se coloca colíder tras lograr una trabajada victoria. Dani Segovia abrió el marcador a diez minutos de alcanzar el descanso. Empezada la segunda parte, Sergi Maestre anotó el segundo tanto que selló el botín cosechado en el campo Ramón Blanco de las instalaciones de El Rosal.

0 CÁDIZ B

2 CD BADAJOZ

Cádiz B
Cristian Arco; Iván Robles, Saturday, Moisés, Franco, Sergio (Nieto, min. 68), Duarte, Jordi Tur, Sergio Pérez (Mamady Diarra, min. 77), Javi Navarro (Morillo, min. 67) y Seth Airam Vega.
Badajoz
Kike Royo; Tony Abad, César Morgado, Iván Casado, Candelas; Héber Pena (Carlos Portero, min. 65), Sergi Maestre, Caballero, Adilson; Gorka Santamaría (Julio Gracia, min. 58) y Dani Segovia (Jairo Morilla, min. 84).
Árbitro
Bueno Prieto (Comité Madrileño). Enseñó cartulina amarilla a Saturday en el Cádiz B, y a Segovia, Morgado, Maestre, Caballero, Pena y Adilson en el Badajoz.
Goles
0-1: Dani Segovia, min. 35. 0-2: Maestre, min. 47.
Incidencias
Instalaciones Deportivas El Rosal, campo Ramón Blanco de Puerto Real, 900 espectadores

Sobre un tapiz en mal estado, el cuadro visitante salió con un 4-2-3-1 en el que Gorka Santamaría hacía de enganche y Dani Segovia se mostraba como clara punta de lanza. Sergi Maestre y César Morgado formaban parte de la contención en el centro del campo. Pavón, por su parte, utilizó el mismo esquema, con la novedad de Javi Navarro en el extremo izquierdo. Este veloz jugador de banda, que entrena y juega con el primer equipo, pasó a disposición del filial tras no contar con minutos en El Sardinero.

Arrancaba el partido con un ritmo frenético. En solo diez minutos, Kike Royo repelía un fuerte disparo de falta de Moi desde la frontal y el bando extremeño protagonizaba la jugada más polémica de la mañana en una acción embarullada dentro del área. El central Moi tuvo que sacar sobre la línea de gol un balón rebotado que se colaba dentro de la portería. Aunque parecía que no había entrado del todo, los futbolistas albinegros pidieron el gol al unísono. Subía la temperatura en las disputas, ya que se percibía un partido de mucho contacto. El delantero cadista Seth tuvo que salir del campo antes del minuto 20 al recibir un manotazo de Maestre en una jugada a balón parado en el área defendida por Cristian Arco. Antes de que llegase la media hora, el Badajoz tuvo buenos momentos en las cercanías de la meta anfitriona que fueron despejados por el arquero y la defensa.

Según pasaban los minutos, la fricción iba en aumento. El filial andaluz buscaba el contragolpe con la velocidad de Javi Navarro y Seth Airam Vega, mientras que los pupilos de Mehdi Nafti no dudaban en lanzarse a la búsqueda de acciones a balón parado que le permitieran adelantarse en el marcador.

Así sucedió en el minuto 35. Un saque de esquina botado por Caballero desde la izquierda fue rematado con la testa por Dani Segovia en la frontal del área pequeña. El delantero centro del Badajoz entró con todo por el centro y no encontró oposición para conectar y establecer el 0-1. Buscó la reacción el Cádiz B tras el tanto del conjunto extremeño, lo que provocó varios acercamientos hasta el final de la primera parte, aunque ninguno de ellos generó peligro.

En el descanso, Nafti cambió de banda a Héber Pena y a Adilson Martins. Esta decisión no tuvo influencia en el tanto que se marcó en la primera acción a balón parado de la segunda parte. Tras una acción de estrategia, Sergi Maestre fusiló, desde el interior del área pequeña, a Cristian Arco para anotar el 0-2.

El conjunto local se volcó para intentar remar contracorriente y levantar los dos tantos de desventaja. Pero apareció, entonces, la figura de Kike Royo, quien se lució para salvar un cabezazo de Seth a bocajarro. A la contra, el Badajoz también gozó de sus oportunidades. Héber forzó la intervención de Cristian Arco, aunque el grueso de las acciones sucedían en la otra portería y erigían en protagonista al cancerbero visitante.

Una vez superada la tormenta, el bando extremeño logró dormir el encuentro y, con un claro 4-4-2 sobre el césped, frenó los intentos del Cádiz B, que plagado de juventud y descaro, intentó, sin éxito, provocar sobresaltos en la última línea visitante. Con oficio y pegada en la estrategia, el Badajoz logró su segunda victoria de la temporada.