Ninguna niña blanquinegra sin fútbol

Presentación del nuevo proyecto del CD Badajoz. ::C.Moreno/
Presentación del nuevo proyecto del CD Badajoz. ::C.Moreno

El CD Badajoz y el CF Femenino Badajoz presentan la fusión de ambos clubes tras siete años de vinculación

JESÚS GARCÍA CABALLERO

La sección femenina del Club Deportivo Badajoz ya es una realidad. Los blanquinegros presentaron ayer la fusión con el CF Femenino Badajoz, con quienes mantenían un acuerdo de colaboración desde hace siete años. A partir de ahora, toda la estructura de ese club y, por supuesto, las jugadoras pasan a formar parte del Badajoz. La fusión es un «paso importante» para la entidad debido al auge del fútbol femenino, explica Pablo Blázquez, presidente del CD Badajoz. «Es un proyecto de futuro», añade. La nueva sección femenina contará, para empezar, con unas 60 niñas, aunque desde el club esperan tener al menos 70 al acabar el verano. «Queremos animar a todas las niñas que les guste y quieran jugar al fútbol a que pasen por las oficinas del club o se pongan en contacto con nosotros y que vengan a jugar y a formar parte de este gran proyecto que empieza hoy», explica Javier García, hasta ayer presidente del CF Femenino Badajoz.

Más información

La apuesta por el fútbol femenino será fuerte. Uno de los primeros objetivos que tiene la sección femenina del Badajoz es recuperar la categoría nacional. El Femenino Badajoz tuvo la oportunidad de ascenser en los despachos pero el club desechó esa idea. «Preferimos ir pasito a pasito y que lo consigan nuestras niñas», subraya Javier García.

La cantera del Femenino Badajoz se integrará en la Academia, la escuela de fútbol base del equipo blanquinegro. Tras la fusión, se anunció que los primeros cambios serán la creación de un equipo Benjamín de Fútbol 8, un Alevín y un Autonómico, aunque irán surgiendo más equipos conforme vayan adquiriendo jugadoras. El club quiere potenciar al máximo la cantera de su sección femenina, ya que la ven fundamental para hacer la base del equipo, por lo que la tratarán igual que a los equipos de fútbol base masculinos. «En cada etapa las jugadoras trabajarán diferentes conceptos que tienen que adquirir las niñas en esa edad, unos conceptos mínimos para poder seguir avanzando en el mundo del fútbol. También habrá un grupo de tecnificación de porteros, defensas, delanteros... Igual que se hace en el masculino», describe Víctor Iglesias, nuevo coordinador de la sección.

El Badajoz quiere que esta forma de trabajar sea un elemento diferencial frente a otros equipos femeninos, como el Santa Teresa. «Queremos ofrecer a las niñas una forma de trabajar diferente. Cuando las niñas vengan al Femenino van a tener otra cosa que no tienen en otro club, van a estar viviendo una forma diferente de ver el fútbol», cuenta Víctor Iglesias. El club también pondrá un grupo de trabajo que va a estar junto a las jugadoras apoyádolas en cualquier problema que tengan.

Por otro lado, el senior masculino del Badajoz continúa sondeando el mercado para encontrar el tercer guardameta que necesita, mercado que abandona José Manuel, delantero que llegó en invierno al Badajoz procendente del Extremadura. El Linares Deportivo anunció ayer en las redes sociales la incorporación del cordobés, que ya estuvo en el equipo en la temporada 08/09.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos