Borrar
Jesús Muñoz recoge el balón de la portería tras uno de los dos goles del Recreativo. :: ALBERTO DOMÍNGUEZ
El Badajoz confía en su vivero de puntos
SEGUNDA B

El Badajoz confía en su vivero de puntos

El equipo blanquinegro ofrece mejores prestaciones en su casa donde sólo ha perdido un partido y aspira a que sea clave para la permanencia

J. P.

BADAJOZ.

Miércoles, 24 de enero 2018, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un nuevo frenazo toca levantarse. Y el Nuevo Vivero aparece como el mejor bálsamo para reponerse. El Badajoz apela a sus números como local para resarcirse de la derrota en Huelva y mantenerse alejado de los puestos de peligro. El equipo de Juan Marrero necesita encadenar esa solvencia que muestra en casa con alguna victoria visitante para dar ese salto en sus aspiraciones que tanto viene reivindicando por juego y ocasiones.

El último partido en el Nuevo Colombino es una excepción, tal y como reconocía el propio técnico nada satisfecho con su equipo a la conclusión del mismo. «Ha sido uno de nuestros peores partidos. Sobre todo, en el último tercio», admitía. El Badajoz parecía haber enderezado el rumbo con un fin de año espléndido tras el 1-4 en Lorca, pero con la llegada de 2018 ha encallado en su visita a los puertos de La Línea de la Concepción y Huelva. De nuevo las concesiones atrás condenan a los blanquinegros a regresar de vacío a la capital pacense. «Hemos dado otra vez, en el 1-0 y luego en la segunda ellos han tenido tres o cuatro ocasiones más claras, en las que nuestro portero ha estado mejor. Algo ha pasado para que nos marquen dos goles y nosotros no hayamos hecho ninguno», resumía Marrero minutos después de consumarse la derrota frente al Recreativo.

En el Nuevo Vivero tiene su caladero de puntos para la salvación. En su estadio presenta una mayor voracidad y mejor porcentaje de efectividad como reflejan las goleadas a Córdoba B (3-0), Las Palmas Atlético (3-1), Betis Deportivo (4-1) y Écija (3-0). Y es esa versión la que espera encontrarse la afición este domingo (17.00 horas) en otra trascendental cita ante El Ejido. El Badajoz es consciente que la permanencia pasa por hacer del Nuevo Vivero su fortaleza. Sólo ha perdido un partido, ante el Melilla, aunque cedió cinco empates (Linense, Recre, Villanovense, San Fernando y Cartagena). No se puede permitir dejar escapar más puntos y ante el conjunto almeriense tiene otra oportunidad de atrapar al mismo tiempo que arrastrar en esta angustiosa pelea a un rival directo.

La afición siempre arropa a su equipo en sus desplazamientos como volvió a demostrar con su presencia masiva en Huelva, pero en casa ese aliento se nota mucho más y le hace estar conectado los 90 minutos. El equipo blanquinegro activa esa chispa en los metros finales que fuera tanto le cuesta. «Hay que trabajar y pensar en el siguiente partido. Hemos creado cuatro o cinco ocasiones, pero ha faltado criterio con balón porque ellos se metieron muy atrás. En el último tramo hemos estado muy espesos», lamentaba el preparador valenciano.

Juan Marrero trabaja con las bajas de Joaqui Flores y Chechu para recibir a El Ejido y espera poder contar con el mediocentro Javi Pérez, aún pendiente de que la salida de Néstor Díaz -cuyo destino apunta a Ibiza en las filas del Peña Deportiva-, habilite su ficha. La baja de Joaqui Flores, con molestias musculares en el bíceps femoral, ha devuelto a Guzmán al once. El pacense es la gran esperanza del Nuevo Vivero. Mientras que Rafa Navarro se consolida como lateral derecho en ausencia de Chechu, que sufre una meniscopatía en la rodilla, en detrimento de Esteban Salazar. En cambio, Álex Herrera y Sergio Martín han desaparecido de la titularidad en las últimas cinco jornadas. Marrero parece que cuenta con el canterano como lateral izquierdo como demuestra su apuesta como primera opción en los cambios por Álvaro Romero de extremo ante Écija y en Huelva. El granadino ha pasado de fijo a ser una alternativa desde el banquillo tras la irrupción de José Ángel en la alineación inicial, aunque en los dos anteriores compromisos no ha participado. Una pérdida de protagonismo que podría ser mayor con la llegada de Javi Pérez.

Entradas al 47% por Oferplan

Para el partido frente a El Ejido, los aficionados tiene la posibilidad de adquirir entradas de Tribuna por un precio de 8 euros a través de Oferplan en la web www.hoy.es. En taquilla el precio es de 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios