El Badajoz confía en el Nuevo Vivero para volar

Petcoff, que volverá a ser baja por segundo partido seguido, celebra un gol con la afición. :: PAKOPÍ/
Petcoff, que volverá a ser baja por segundo partido seguido, celebra un gol con la afición. :: PAKOPÍ

Espectacular respuesta de la afición ante el buen momento del equipo pacense y la oportunidad de dar un paso al frente en sus aspiraciones

J. P.

No estarán sus inseparables compañeras las cigüeñas, pero se espera un ambiente espectacular en el Nuevo Vivero. El Badajoz se agarra a la fortaleza y el aliento en su estadio para emprender el vuelo hacia objetivos más ambiciosos. El equipo de Mehdi Nafti quiere tener licencia para ilusionarse y ese viaje a los sueños empieza en la matinal de este domingo ante el San Fernando. Es el momento de dar un golpe de efecto. El club lo sabe, el vestuario es consciente del vuelco en sus aspiraciones que puede dar el equipo con un triunfo y la afición pondrá ese plus para lucir sus mejores galas. El Nuevo Vivero va a rugir como en las grandes ocasiones. «Me encanta que la afición pueda soñar, me parece lo más bonito. Mis jugadores necesitan ese aliento y ese apoyo. Todo esto que se ha generado es muy positivo para el club y para la ciudad. Y yo quiero más mañanas como la del Ibiza», señalaba el preparador blanquinegro en la previa del viernes.

Más de 2.800 entradas se han vendido de forma anticipada lo que apunta a superar los 7.000 espectadores en las gradas otro domingo en sesión matinal. Una respuesta insólita sin ser playoff o jugársela en la última jornada y menos con el Real Madrid en el mismo horario. Algo está cambiando en la ciudad. La buena racha del equipo pacense y las grandes actuaciones en el Nuevo Vivero ha desatado la pasión por el sentimiento blanquinegro. «No vamos a defraudar a nuestra gente porque los necesitamos y los datos lo demuestran», exponía Nafti.

El Badajoz se muestra muy fuerte en su campo donde Nafti ha ganado todos sus partidos. El San Fernando mide ese blindaje y su derecho a viajar en clase Vip. «Nos enfrentamos a un rival de playoff y lo afrontamos como tal. Mis chicos están con muchas ganas, desde el mismo domingo después de ganar a El Ejido están deseando jugar contra el San Fernando».

Para este trascendental choque Nafti no podrá contar con César Morgado, que se ha resentido de sus problemas musculares; ni tampoco con Damián Petcoff y Adama Fofana, aún convalecientes de sus lesiones. A pesar de las continuas bajas cada semana, el equipo sigue mostrándose solvente y competitivo. «Eso es precisamente lo que yo pretendía, de hecho para el domingo aún no tengo claro el once inicial. Tengo tres o cuatro dudas y seguramente me equivoque con todas», admitía.

El San Fernando, que se reforzó con el extremeño y exblanquinegro Joselu, llega como equipo revelación, instalado en la tercera plaza y con la tranquilidad de tener sus primeros deberes hechos. «Se afronta con mucha ilusión porque ya hemos logrado la salvación virtual y ahora queremos seguir dando que hablar», declaraba José Pérez Herrera.