Primer desfile de salidas en el Badajoz

Pawel Florek, en el 'exilio' de Almendralejo, se va del Badajoz después de temporada y media. ROMERO/ J. M.
Pawel Florek, en el 'exilio' de Almendralejo, se va del Badajoz después de temporada y media. ROMERO / J. M.

Eneko Zabaleta, Kamal, Pawel Florek, Prosper Mendy y Jordan Greenidge no seguirán, mientras que los cedidos Candelas y Adama Fofana vuelven a sus clubes

J. P.BADAJOZ.

El Badajoz comunicaba este jueves las primeras siete bajas para la próxima temporada. Algunas esperadas como las de Prosper Mendy y Jordan Greenidgde, quienes no han contado desde su llegada en el mercado invernal y solo disputaron de minutos en el intrascendente último partido en Sanlúcar de Barrameda sin nada en juego. Otros como Candelas, indiscutible desde que llegó en enero y que sí podría interesar a Mehdi Nafti para su nuevo proyecto, y Adama Fofana regresan a sus clubes de origen al estar en calidad de cedidos por el Extremadura y Cartagena, respectivamente. Eneko Zabaleta, Kamal, titulares en gran parte de la temporada, y el portero polaco Pawel Florek completan la lista de jugadores que no continuarán en el Badajoz.

Candelas vuelve al Francisco de la Hera y su deseo es quedarse. El lateral manchego lleva tres fases de ascenso a Segunda consecutivas con el Villanovense, Extremadura y Badajoz. Con el club azulgrana logró subir a la categoría de plata hace un año, pero este pasado verano le cedieron al Ibiza y en el mercado de invierno recaló en el Nuevo Vivero también en calidad de préstamo. Candelas confía en contar para el nuevo proyecto de Manuel y jugar en Segunda.

Eneko Zabaleta era el único jugador de la plantilla del Badajoz que había disputado todos los minutos hasta la llegada precisamente de Candelas. El jugador vasco pasó de ser insustituible a quedar relegado al banquillo en una segunda vuelta en la que solo ha sido tres veces titular. Kamal también perdió protagonismo en el tramo final de la temporada por una inoportuna lesión. Pawel Florek, por su parte, pone fin a temporada y media en el club blanquinegro. El portero polaco llegó en enero de 2018 como sub-23 y se ganó el puesto en el once. Esta temporada con la competencia de Kike Royo su participación se vio reducida a tres partidos (en Granada tras la destitución de Patxi Salinas con el interino Miguel Espejo, Almería B por la sanción del portero riojano y Sanluqueño en la última jornada).

De estas bajas se desprende que Nafti cuenta con el grueso de la plantilla de la pasada campaña y su continuidad dependerá de las negociaciones para la renovación. César Morgado y Francis Ferrón son los únicos que tienen contrato en vigor y con un sitio en la plantilla para la campaña 2019-20. Así, el club deja en un compás de espera para un ofrecimiento a Kike Royo, Toni Abad, Cristian Pérez, Mario Gómez, Juanjo García, Cidoncha, Petcoff, David Martín, José Higón, Éder Díez y los capitanes José Ángel y Guzmán mientras peina el mercado para reforzar el proyecto.

El club se reúne con las peñas para crear una Federación

Era una iniciativa que tenía la directiva de Pablo Blázquez a su llegada y que retoma la comisión gestora del Badajoz para ponerla en marcha este mismo verano. El club blanquinegro había convocado una reunión abierta a cualquier aficionado este jueves en el Nuevo Vivero para informarles sobre la creación de la Federación de Peñas del CD Badajoz.

Miguel Barrado, uno de los cinco que forman la comisión gestora, fue el encargado de mantener este encuentro con los seguidores y explicar los detalles para formar parte de la Federación de Peñas. El objetivo es agrupar a las peñas y mantener una comunicación directa del club con sus aficionados a través de la Federación.