El Badajoz, a Cartagena sin su pichichi

El árbitro andaluz Caucelo Sace muestra la roja directa a Francis Ferrón por una entrada a Gonzalo. / PAKOPÍ
El árbitro andaluz Caucelo Sace muestra la roja directa a Francis Ferrón por una entrada a Gonzalo. / PAKOPÍ

La roja directa de Francis Ferrón en el derbi se queda en una jornada de sanción y este domingo se perderá su primer partido de la temporada

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz regresaba este miércoles a los entrenamientos con la mente puesta en la complicada visita al Cartagonova. Un viaje en el que no se subirá al autobús el pichichi Francis Ferrón. Una baja que ya se sabía desde el mismo domingo que fue expulsado en el derbi ante el Don Benito. Pero había cierto temor en el Nuevo Vivero por la resolución del Comité de Competición al ser roja directa. La sanción se ha quedado en un partido y el delantero algecireño podrá jugar la siguiente semana frente al UCAM Murcia en casa.

La redacción del acta ha sido clave al dejar reflejado el árbitro Caucelo Sace que la infracción se cometió durante una acción del juego. «Dar una patada a un adversario con la planta de su pie a la altura de la espinilla, estando el balón en juego y en disputa entre ambos, teniendo este que ser atendido y pudiendo continuar el partido», redactó.

Será el primer partido que se pierda Francis Ferrón esta temporada. Hasta el momento había jugado en las once jornadas anteriores, si bien en la Ciudad Deportiva del Granada empezó desde el banquillo y salió los últimos cinco minutos. En los otros diez partidos había sido titular, siete de ellos completos.

También es la primera roja directa que ve un jugador del Badajoz esta temporada. Ante el Don Benito, Ferrón había sido amonestado anteriormente con una amarilla en el minuto 33 por encararse con un jugador contrario. Pero nada más comenzar el segundo tiempo el colegiado andaluz le sacó la roja directa por interpretar juego brusco en la disputa de un balón. En las dos anteriores ocasiones que el equipo blanquinegro acabó con diez había sido por doble amarilla y con la consiguiente sanción de un partido para la siguiente jornada. José Ángel tomó el camino de vestuarios antes de tiempo por doble amonestación en Ibiza y Petcoff vio las dos cartulinas en Talavera de la Reina. El capitán del equipo pacense se perdía así la visita de El Ejido y el argentino la del Linense que supuso el final de la era Patxi Salinas en el Badajoz.

Con la ausencia de Francis Ferrón en Cartagena ya solo quedan dos futbolistas que han participado en todos los partidos con posibilidades de seguir con el pleno. Eneko Zabaleta y David Martín han jugado las once jornadas disputadas, el lateral izquierdo siempre en el once inicial y el extremo segoviano saliendo los dos últimos de suplente.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos