El Badajoz y el Don Benito se prueban en Miajadas

Saludo entre Badajoz y Don Benito, la temporada pasada. :: PAKOPÍ/
Saludo entre Badajoz y Don Benito, la temporada pasada. :: PAKOPÍ

A los blanquinegros les quedará Salamanca, Recre y Olivenza y el equipo de Juan García cerrará su pretemporada con su presentación del 17 de agosto ante Guijuelo

J. P.BADAJOZ.

Prueba de bronce para Badajoz y Don Benito en Miajadas. A semana y media de comenzar el campeonato blanquinegros y rojiblancos miden sus fuerzas en 45 minutos en los que poder valorar las prestaciones de sus nuevos proyectos. El Badajoz jugará los dos primeros partidos. Los de Mehdi Nafti abrirán fuego ante el Miajadas a las 20.00 horas y seguidamente se enfrentarán al Don Benito a las 21.00 horas. El equipo anfitrión y el conjunto de Juan García cerrarán el triangular a las 22.00 horas. La entrada será gratuita.

Será el quinto test para el Badajoz después de los dos disputados en Marbella (Lleida, 0-0 y Europa FC, 0-1), lograr la única victoria ante el Cacereño en su trofeo (0-2) y el último del pasado sábado en casa ante el Extremadura donde dejó un buen sabor de boca a pesar de la derrota (0-2). «Ha sido una buena prueba de toque, pero queda mucho trabajo», señalaba Kike Royo nada más finalizar el encuentro frente a los azulgranas. Kike Royo agradecía una vez más la respuesta del público con su presencia masiva en el Nuevo Vivero. El nuevo proyecto blanquinegro ha creado gran expectación por la calidad de la plantilla, así como por la transformación del Nuevo Vivero. «Este año la afición y la ciudad están muy ilusionadas y no les vamos a fallar», sostenía Royo.

El equipo pacense continúa con su rodaje de cara a llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato. El gol es la asignatura pendiente esta pretemporada, aunque al portero blanquinegro no le preocupa en exceso. «Lo importante es llegar en las mejores condiciones al partido de Cartagena y a partir de ahí no mirar más allá del siguiente partido», apuntaba.

El siguiente compromiso del Badajoz será este sábado en el Helmántico para medirse al Salamanca CF UDS a las 20.00 horas y el club anuncia el horario para el partido de Campomayor ante el Recreativo de Monteagudo del 14 de agosto que será a las 21.00 horas. El equipo de Nafti pondrá fin a su pretemporada el 16 de agosto en Olivenza.

El Badajoz sigue teniendo una ficha sub-23 libre. La idea del club es cubrirla antes del arranque liguero, aunque va a esperar a ver cómo se desarrollan estos amistosos para pulir mejor las necesidades que pudiera tener el equipo y buscar el perfil concreto. También está pendiente de encontrar una salida para Francis Ferrón, que según el club pidió salir y se ha quedado sin una de las 16 licencias sénior. El plazo de fichajes finaliza el 2 de septiembre a las 18.00 horas cuando cierren las territoriales.

Puesta de largo del Don Benito

El Don Benito, por su parte, celebrará su presentación oficial de jugadores y cuerpo técnico el 17 de agosto en el Vicente Sanz, un acto que comenzará a las 20.15 horas y a continuación tendrá lugar el encuentro ante el Guijuelo. Será el último test de pretemporada para los de Juan García. El club rojiblanco comunica a sus abonados que podrán acceder gratis a dicho encuentro y recuerda que en caso de no tener aún el nuevo carné será suficiente con presentar el resguardo. Para el público general las entradas tendrán un precio de 15 euros para Tribuna y 10 en Preferencia. Para los menores de 13 años es gratuito.