El Badajoz baja sus revoluciones para conservar el motor

Higón será uno de los jugadores que descansará el próximo domingo ante el Sanluqueño. :: j. v. arnelas/
Higón será uno de los jugadores que descansará el próximo domingo ante el Sanluqueño. :: j. v. arnelas

Nafti dará la oportunidad a los menos habituales y a varios jugadores del filial ante el Sanluqueño para dosificar a sus piezas claves

M. Gª GARRIDO BADAJOZ.

Distensión. Un término que ha sido prohibitivo en las filas del Badajoz hasta hace una semana, por fin encuentra un remanso para poder manifestarse en su máxima expresión. O al menos hacer acto de presencia en el seno del vestuario blanquinegro. De hecho, ayer la plantilla disfrutó de una dinámica de grupo conduciendo karts que pone en evidencia una atmósfera de cierta placidez. Será algo puntual y efímero, pero también necesario. Una vez comience el playoff, no habrá respiro.

Tras una segunda vuelta de infarto, la consecución de la cuarta plaza con una jornada de antelación ha sido un bálsamo de aceite para bajar revoluciones y así conservar el motor antes de acelerar de nuevo en la larga travesía hacia Segunda.

Ante el Sanluqueño (domingo, a las 18.00 horas) será la situación idónea para reservar jugadores y hacer cambios. Kike Royo, Éder, Petcoff, Candelas... Son algunos de los que cuentan con muchas papeletas para ceder su puesto. «Me hubiese gustado que David Martín o Higón tuviesen más descanso. Es verdad que la lesión de Guzmán nos ha impedido rotar en el puesto de extremo, por eso hemos adelantado también en los últimos partidos a Eneko. La lesión de Kamal y Cristian también nos han perjudicado bastante».

La prioridad es ganar frescura de piernas en los habituales y ritmo de competición en los suplentes que permita aumentar el repertorio de alternativas de cara a un periodo de eliminatorias duro y largo. Es todo lo que puede sacarse a un partido intrascendente. Pese a ello, Nafti no quiere relajaciones. «Tenemos en juego mantener todo lo que hemos conseguido hasta ahora, la continuidad del trabajo».

En la convocatoria irán varios futbolistas del filial cuya presencia ya confirmó el propio técnico blanquinegro en la rueda de prensa previa al partido. Abraham, Golo, Barquero y Moi estarán en la lista y no descarta que entre algún juvenil. Será el turno también para Mendy, inédito hasta al fecha, cuya participación, pese a que el preparador del Badajoz valora su disciplina en los entrenamientos, se ha visto totalmente bloqueada con el fichaje de Alfonso Candelas. Será momento también para ver a Jordan, aunque sus opciones son más remotas, ya que no ha convencido al técnico desde que llegó.

Estado físico

Respecto a cómo llega físicamente la plantilla a este tramo tras estar sometida a un nivel de exigencia extremo, el técnico francotunecino respondía con un críptico «lo veremos en la primera eliminatoria».

La noticia positiva es la buena marcha de los periodos de recuperación de Guzmán y Kamal: «No descarto tenerlos, a uno o a los dos, en el banquillo para el partido de la eliminatoria. Para el segundo seguro estarán los dos disponibles».