SEGUNDA B

El Badajoz, atrapado en su estadio

El blanquinegro David Martín, presionado por dos jugadores del Marbella. :: CASIMIRO MORENO/
El blanquinegro David Martín, presionado por dos jugadores del Marbella. :: CASIMIRO MORENO

El equipo pacense iguala su mal arranque liguero en casa de la temporada pasada sin ganar en sus cuatro primeros partidos y sumar solo tres puntos de doce posibles

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz sigue sin ganar en el Nuevo Vivero. La victoria local se le resiste al conjunto blanquinegro. Se repite la dinámica negativa de la campaña pasada en la que hubo que esperar al quinto compromiso casero para que la afición pacense disfrutara de un triunfo de su equipo. Aquel 3-0 al Córdoba B en la novena jornada fue además su primera victoria de la temporada. En la actual llegó más rápido y pudo saborear ya desde la jornada inaugural los tres puntos. El equipo de Patxi Salinas ganó en Villanueva de la Serena y después en su segunda salida a Ibiza. Y ese botín es lo que aporta algo de tranquilidad a los blanquinegros, instalados en la zona media de la tabla. Pero al contrario que en el tímido arranque de Juan Marrero ahora la afición ya empieza a impacientarse.

El Badajoz iguala el mal inicio liguero del pasado ejercicio como local en sus cuatro compromisos al sumar 3 puntos de 12 posibles. En el global no sufre la angustia de hace un año por su espectacular cosecha a domicilio. Pero el descenso lo tiene a dos puntos y la fase de ascenso le queda a cuatro. Con Marrero la situación pintaba peor porque el Badajoz aún no había ganado y en la séptima jornada estaba en puesto de promoción por la permanencia con los mismos puntos que del descenso directo y a siete de la cuarta plaza. Pero a pesar de flirtear con el descenso hasta la última jornada en ningún momento la masa social cuestionó al técnico valenciano.

PEORES RACHAS LOCALES

Temporada 02-03 (1 de 12 pts)
Jornada 37
Badajoz, 1-Terrassa, 1
Jornada 38
Badajoz, 0-Las Palmas, 1
Jornada 40
Badajoz, 2-Elche, 3
Jornada 42
Badajoz, 0-Sporting, 3
Temporada 17-18 (3 de 12 pts)
Jornada 1
Badajoz, 1-Linense, 1
Jornada 3
Badajoz, 1-Recre, 1
Jornada 5
Badajoz, 0-Melilla, 2
Jornada 7
Badajoz, 1-Villanovense, 1
Temporada 18-19 (3 de 12 pts)
Jornada 2
Badajoz, 0-Recre, 1
Jornada 3
Badajoz, 0-Murcia, 0
Jornada 5
Badajoz, 2-El Ejido, 2
Jornada 7
Badajoz, 0-Marbella, 0

Este domingo, en cambio, en el Nuevo Vivero sonaron los primeros pitos. «Los entrenadores estamos acostumbrados a eso. No me gusta que la gente muestre la disconformidad, pero intentaremos revertir la situación con resultados. Solo pensamos en trabajar para cambiar esta situación y conseguir la victoria el domingo», señalaba Patxi Salinas. Para el partido en Talavera la Reina el club blanquinegro organiza un viaje siempre que se cubra un mínimo de plazas. Los interesados pueden reservar hasta el miércoles en las oficinas del Nuevo Vivero o en el teléfono 924243892.

En los comienzos de curso de las dos últimas campañas, el Badajoz no ha sido capaz de ganar en sus primeros cuatro encuentros en el Nuevo Vivero con un balance de 3 puntos de 12 posibles. Aunque su peor racha casera se remonta a la temporada de su adiós a la Segunda División en la 2002-03 con 1 punto de 12 posibles en sus cuatro últimos partidos en casa (Badajoz, 1-Terrassa, 1 de la jornada 37; Badajoz, 0-Las Palmas, 1 de la jornada 38; Badajoz, 2-Elche, 3 de la jornada 40 y Badajoz, 0-Sporting, 3 de la jornada 42). Incluso a mitad de esa campaña permaneció 8 partidos sin ganar en el Nuevo Vivero (derrotas ante Oviedo 0-1, Zaragoza 0-4, Xerez 0-1 y Albacete 0-3 y empates a un gol con Eibar, Numancia, Salamanca y Levante entre la jornada 11 y la 27) para sumar un triste bagaje de 4 puntos de 24 en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos