Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
José Ángel es baja ante El Ejido por su expulsión en Ibiza. :: PAKOPÍ
El Badajoz apunta al Nuevo Vivero

El Badajoz apunta al Nuevo Vivero

El equipo blanquinegro confía en mostrar en casa la pegada que tiene fuera y brindar su primera victoria local a su afición, a pesar de las bajas de José Ángel y Cidoncha

J. P.

BADAJOZ.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz afina su puntería para el Nuevo Vivero. El equipo blanquinegro todavía no se ha estrenado como goleador en casa, lo que se traduce que tampoco ha ganado un partido ante su afición esta temporada. Fuera, en cambio, está más enchufado con Francis Ferrón como único artillero. Los de Patxi Salinas persiguen su primer triunfo frente a El Ejido. «Nos gustaría darle esa alegría a nuestra afición. Hemos jugado muy bien en casa tanto contra el Recre como con el Murcia, pero no hemos sido capaces de ganar. Tenemos la sensación de que hemos jugado demasiado bien, pero hemos sacado muy poco partido».

El Badajoz ha arrancado la temporada un tanto extraña con dos victorias como visitante y sin ganar -y ni siquiera marcar- en sus dos compromisos como local. Salinas no le da importancia y lo achaca a la mala fortuna porque argumenta que su equipo ha jugado mejor y creado más ocasiones que en Villanueva e Ibiza. «Me gusta jugar siempre en mi casa con mi público. Pero fuera hemos tenido la suerte de acertar y en casa no», exponía Salinas durante su comparecencia de los viernes. Al técnico blanquinegro no le preocupa esa falta de definición en el Nuevo Vivero. «El gol lo vamos a encontrar porque tenemos gente, no tenemos ninguna duda con la ocasiones que generamos». Esa es la línea marcada y el preparador vasco se muestra convencido de ir a más. «El equipo ha jugado muy bien, pero tenemos que crecer sobre nuestro sistema. Este no es nuestro tope».

En ese sentido, señala que sus jugadores están preparados para brindar con su afición por ese primer triunfo. «Venimos de una semana buena porque la victoria de Ibiza nos ha dado mucha fuerza». Aunque lamenta la baja por sanción de José Ángel y la de su posible sustituto Julio Cidoncha por lesión. Por su parte, Salinas cuenta con Kamal. «Es un hándicap importante que ya hemos afrontado semanas atrás con los centrales y ahora con los medios. Pero el equipo se sobrepone a ese tipo de situaciones y da la cara. Es un percance importante porque José Ángel estaba jugando muy bien».

Tras pasar dos escollos como Recreativo y Murcia con muy buenas sensaciones a pesar de la ausencia de gol, Salinas no cree que el vestuario se confíe con la visita de El Ejido. «Subestimar al rival no lo vamos a hacer jamás. En Segunda B no hay ningún equipo al que se le pueda ganar fácil. Es un equipo fuerte. Tiene jugadores importantes y nos va a poner las cosas muy complicadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios