Borrar
Los jugadores del Badajoz celebran el gol de Éder. CASIMIRO MORENO
El Badajoz ajusta las piezas
SEGUNDA B

El Badajoz ajusta las piezas

El equipo blanquinegro trata de agradar en su tercer ensayo casero liderado por un José Ángel que presenta sus galones

J. P.

BADAJOZ.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz tenía ganas de agradar y el público de entusiasmarse con su equipo. El equipo blanquinegro ofrecía el tercer plato de su menú casero y dejó buen sabor de boca a la espera de rematar la velada veraniega con el postre de la presentación del viernes ante el Sevilla Atlético.

El otro filial de la ciudad hispalense hizo parada este martes en el Nuevo Vivero como nuevo banco de pruebas del proyecto de Patxi Salinas. Se pudieron ver cositas. Como que César Morgado es un auténtico mariscal del área, que José Ángel tiene ganas de reivindicarse después de una temporada complicada por las lesiones, que David Martín es de esos jugadores eléctricos que gustan al Nuevo Vivero, que Cidoncha es un guerrillero duro de pelar, que la portería transmite seguridad y que arriba tiene pólvora a la que solo le hace falta que alguien le prenda mecha. Pero sobre todo que a este equipo va a ser muy difícil deshacerle las costuras. La cohesión, el trabajo colectivo, la presión, las ayudas marcan el sello de Salinas. Si un eslabón falla todo se viene abajo. Por eso el esfuerzo, los apoyos y el sacrificio es una constante. El Badajoz sedimenta los pilares desde abajo para construir hacia arriba. Solidez defensiva y atrevimiento ofensivo.

Las primeras ocasiones llegaron de cabeza y con Guzmán colgando balones donde se hace daño. Primero de José Ángel que se marcharía desviado y después de César Morgado alto. Pero la más clara la tuvo José Ángel al recibir en el área casi estorbándose con Éder al buscar portería para armar un potente disparo que golpeó en la cara del portero Carlos.

Atrás, la sola presencia de César Morgado impone y da sosiego. Se le nota esa aura de líder. Pero también es humano como quedó reflejado en ese error de despejar al aire y propiciar el mano a mano del emeritense Robert con Pawel que no puso al Betis Deportivo con ventaja por un pie prodigioso del portero polaco. Pero el Badajoz no se inquietó y se mostró más agresivo agitado por José Ángel. El capitán blanquinegro ejecutó magistralmente una falta de las que se trazan en los videojuegos que Carlos sacó también espectacular con la manopla en la misma escuadra, Guzmán estrellaría el rechace en el poste y Éder atento al balón suelto lo enviaba a la red. Con esa alegría se llegaría al descanso. A pesar del frío marcador dejó buen sabor esa búsqueda de triangulaciones entre sus jugadores creativos en el primer acto.

Kike Royo, Higón, Abad y Francis Ferrón tomaron la alternativa tras el descanso. Ambos técnicos refrescaron a sus hombres de campo en un carrusel de cambios en el segundo periodo. Ferrón también mostró detalles de su calidad como su vaselina que evitó el portero bético. Y Kike Royo dejó muestras que la titularidad en la portería va a estar reñida. Luego turno para los canteranos en un amistoso que se apagó sin más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios