Anticipo del duelo por la salvación entre Don Benito y Granada B

Santana pelea por un balón ante un jugador nazarí. :: e. domeque/
Santana pelea por un balón ante un jugador nazarí. :: e. domeque

Los dos equipos ya fueron rivales directos la pasada temporada, en la que ambos se salvaron, ahora llegan en descenso y con necesidad de ganar

ESTRELLA DOMEQUE

DON BENITO. La última vez que Don Benito y Recreativo Granada se vieron las caras ganaron los nazaríes, pero la felicidad fue completa en el Vicente Sanz. Era la última jornada de Liga y la combinación de resultados dejaba a los dos equipos en Segunda B. Hoy todo será distinto, pues los extremeños siguen sin ganar y afrontan el partido desde la posición de farolillo rojo. Todo lo que no sea ganar será una mala noticia para los de Juan García que llegan «con ganas de intentar darlo todo en el campo para que los tres puntos se queden aquí».

El técnico rojiblanco asegura que los entrenamientos han sido buenos esta semana. Días en los que también se ha trabajado el aspecto psicológico. «Es algo muy importante sobre todo cuando vienes de hacer un buen trabajo ante todo un Recreativo de Huelva y ver que haces muchas cosas bien, pero que no te sirven para puntuar», afirmaba en la previa del choque de esta tarde, «lo que nos hacen falta es tener resultados, pero el estado anímico del equipo es bueno».

El Vicente Sanz no ha podido aún celebrar una victoria esta temporada y la afición valora el trabajo, pero también se muestran ávidos de buenos resultados. Sólo el Cartagena fue capaz de llevarse los tres puntos del feudo calabazón, mientras que Marbella y Sanluqueño rascaron ambos un punto. Los méritos han sido muchos, pero la falta de gol y los errores han terminado por castigar a un Don Benito que si gana podría ascender varias posiciones.

No son mucho mejores los resultados de su rival de esta tarde. El filial del Granada, también instalado en los puestos de descenso, viene de perder ante el Mérida (0-2) y aún no han logrado puntuar fuera de casa. Los de David Tenorio suman cuatro derrotas, un empate y un único triunfo. Para Juan García se trata de un equipo «con frescura, desparpajo y juego combinativo».

Los dos equipos llegan con buenas sensaciones, pero sin que les sonrían los resultados. Así lo reconoce también David Tenorio. «Confiamos en que más pronto que tarde comiencen a correlacionar las buenas sensaciones que hemos mostrado con resultados», indica el técnico nazarí, que también tiene buenas palabras sobre su rival de esta tarde: «Es un equipo que domina el juego directo pero que es capaz de manejarse con solvencia en otras facetas como ataque asociativo y transiciones».

En el capítulo de bajas, Abraham Pozo no llega todavía para este partido, aunque ya entrena con el grupo y está en la fase final de recuperación. También han vuelto a entrenar Isma Heredia y Guille Torres, pero tampoco están aún disponibles para el encuentro de hoy. Sí que estará Mario Gómez, por lo que el once podría ser muy similar al que se vio ante el Recre el pasado domingo.