SEGUNDA B

Ante el líder, un reto más difícil todavía para el Villanovense

Pajuelo da órdenes a sus compañeros durante un partido. :: e. domeque/
Pajuelo da órdenes a sus compañeros durante un partido. :: e. domeque

Los serones se miden a un Cartagena que viene de sumar su primera derrota en trece jornadas y con las bajas de Joao y del 'pichichi' Aketxe

ESTRELLA DOMEQUE

Se acaban las balas en el cartucho del Villanovense. Hoy tiene a tiro al líder, el Cartagena, en un duelo de contrastes en todos los sentidos en el que los de Julio Cobos tienen casi la obligación de ganar. Pasan las jornadas y el descenso sigue llamando a las puertas del Villanovense, que necesita lograr su primer triunfo como visitante para no perder opciones. Todo ello, después de una semana difícil tras el varapalo que supuso el empate, con sabor a derrota, en el derbi ante el Don Benito.

«Ha sido una semana complicada, con el paso de los días se van viendo las cosas de otra manera», señalaba Cobos en la previa del encuentro, en el que podrá contar con todos sus jugadores. Es posible que repita un once similar al de la última jornada, en la que sorprendió con la entrada de inicio de Braim y el regreso de Carrasco a la titularidad en detrimento de Moussa.

En esta situación, medirse al líder es un arma de doble filo difícil de controlar. Por un lado, puede servir de acicate para tratar de dar un golpe sobre la mesa, pero por otro, el Villanovense tendrá que encontrar sí o sí su mejor versión para no salir malparado. «Es cierto que jugamos contra el líder, pero a nosotros no nos importa quién sea el rival. Vamos a tener que competir con todos. Vamos a un gran estadio, ante un buen equipo, pero estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido», asegura el técnico serón.

Sobre el rival reconoce que es uno de los equipos que más le ha gustado esta temporada y destaca a sus jugadores más desequilibrantes. «Casi todos los equipos tenemos un jugador que es muy bueno en el uno contra uno. Este es un equipo que en sus filas tiene cuatro o cinco jugadores que reúnen esas condiciones», explica sobre el conjunto albinegro que viene de una sorprendente derrota ante el Sanluqueño. «Han hecho 50 goles y es un equipo confeccionado para estar arriba, que está cumpliendo las expectativas. Vienen de una derrota en Sanlúcar, que lo hace más peligroso si cabe. Pero nosotros estamos necesitados y da igual quién sea el rival», concluye Cobos.

Por su parte, el técnico local, Gustavo Munúa, define al Villanovense como «un rival parecido al Sanluqueño. Tiene jugadores muy dinámicos de mitad de campo hacia arriba. Nos pueden hacer daño en transiciones o en contras. Son ordenados, intensos y dejan pocos espacios», dice. En cuanto a su equipo, «espera tener buenas sensaciones y tomar la iniciativa del juego. Nuestro objetivo está claro y hay veces que hay que saltar obstáculos, y hay que estar fuertes, es una prueba más», subraya. Su equipo tiene las bajas seguras del guardameta Joao Costa y de Elady Zorrilla, máximo goleador del Grupo IV.