SEGUNDA B

Ante el líder y cuesta arriba

Abraham Pozo se lamenta tras fallar una ocasión ante el Recre. :: e. domeque/
Abraham Pozo se lamenta tras fallar una ocasión ante el Recre. :: e. domeque

El Don Benito se mide al Cartagena con la salvación a cuatro puntos y sin el único refuerzo del mercado de invierno, Edgar Agudo

ESTRELLA DOMEQUE

Dicen que cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar. La empresa que tiene el Don Benito hoy no es nada fácil, por lo que un triunfo en casa del Cartagena inyectaría una buena dosis de felicidad, junto con tres puntos muy necesarios para los de Juan García.

«Ha sido una semana difícil después de la derrota, pero el vestuario crece en cuanto a creer en que vamos a conseguir el objetivo, nos hace mucha falta la victoria y tenemos también la motivación de intentar dar la sorpresa», apuntaba el técnico rojiblanco en la previa de la visita al líder de la categoría.

Llega sin bajas el Don Benito, pero también sin refuerzos después de las salidas de Adri, Karim, Luis Guerra y Platero. De hecho, el delantero Edgar Agudo es el único fichaje de este mercado de invierno y hoy no puede entrar en los planes de Juan García al no tramitarse la ficha a tiempo. «Es un mercado muy difícil en el que tenemos que intentar acertar, nos tenemos que rehacer y lo que venga seguro que nos ayuda igual que lo que estaban ayudando esos jugadores», afirmaba el entrenador pacense.

Sin novedades por tanto para este partido, el técnico confía en poder sacar algo positivo de Cartagena, un campo difícil donde sólo han ganado Melilla, UCAM y Granada B, pero también un bonito reto: «Vamos a uno de los mejores campos de la categoría, allí todos los jugadores se sienten futbolistas y hay que disfrutarlo, estamos en una posición en la tabla en la que disfrutas poco, pero es parte del camino para conseguir el objetivo». Sobre el rival de hoy, el líder, destaca su bloque ofensivo, que considera que es de superior categoría. «Por tanto, tenemos que hacer las cosas muy bien para traernos algo positivo», apunta Juan García, que podría repetir un once similar al que se vio ante el Recreativo de Huelva la pasada semana.

Por su parte, el entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa, destaca del Don Benito su intensidad y orden, «saben utilizar bien sus armas y si te despistas te lo harán pasar mal. Si no hacemos las cosas bien nos sentiremos muy incómodos».