SEGUNDA B

Amaro: «Hay que convertir las sensaciones en puntos»

Santi Amaro:: HOY /
Santi Amaro:: HOY

Para visitar mañana al Marbella, el técnico del Mérida volverá a contar con Harillo en portería, Curro en la medular y tal vez Gaspar en la mediapunta

M. G.

mérida. El arranque de temporada del Mérida lo están marcando la ausencia de victorias y la presencia de penaltis en contra. «Estamos vivos en todos los partidos. Colectiva e individualmente el equipo está trabajando bien. Estamos cerca de ganar. Sólo hay que minimizar las acciones puntuales que nos penalizan», opinó sobre lo primero Santi Amaro, en su habitual comparecencia de los viernes. «Lo normal a lo largo del año es que te piten entre cinco y seis penaltis, y nosotros llevamos ya tres en tres jornadas. El del domingo pasado fue muy discutible. Respeto mucho la labor arbitral, que es muy complicada, pero creo que también es justo decir que no estamos sufriendo buenos arbitrajes», comentó sobre lo segundo.

-¿Hay ansiedad entonces?

-Siempre hay ansiedad por ganar, porque son los puntos los que nos dan de comer. Las sensaciones hay que convertirlas en puntos, en realidades. No importa que estemos cerca. Cuanta más tranquilidad tenga el equipo, mejor. Pero la ansiedad y el querer ganar hay que convertirlo en un aspecto positivo.

Para visitar mañana al Marbella (11.30 horas), el técnico del Mérida volverá a apostar por Curro Harillo en portería. «Nos dio tranquilidad. Para ser el del domingo su primer partido con nosotros, no lo parecía. Tengo claro quién va a jugar mañana, pero no lo voy a decir. Pero lo importante es que tengamos tranquilidad».

También volverá a jugar el mediocentro Curro, que se retiró hace una semana por una sobrecarga al inicio de la segunda mitad: «Pero ya el miércoles volvió a entrenar con el equipo. Nos da dinamismo, posicionamiento y juego aéreo en la medular».

Y puede que debute Gaspar como titular: «Está ya para jugar. Es un futbolista diferente, que nos tiene que dar pausa, último pase y decisiones acertadas. Su vuelta nos da opciones que nos pueden venir muy bien».