La alegría va por bandas en el Badajoz

David Martín presionado por un jugador de El Ejido. :: OPTA/
David Martín presionado por un jugador de El Ejido. :: OPTA

David Martín refrenda con su doblete en El Ejido la línea ascendente del equipo blanquinegro

J. P.

Si la semana pasada fue José Higón quien rompió por banda al Ibiza, este domingo le tocó a David Martín contribuir con su doblete a poner fin a la mala racha fuera de casa. El Badajoz atraviesa su mejor momento de la temporada con todos los jugadores muy enchufados y especialmente unos extremos en estado de dulce. El jugador segoviano se mostraba feliz por acabar con el maleficio a domicilio. «He tenido la suerte de marcar y estoy muy contento por aportar mi granito de arena para que el equipo gane. Hay mucho trabajo detrás durante la semana. Se nota que somos un equipo muy fuerte», apuntaba en declaraciones al club blanquinegro.

Nafti valoró la importancia de este triunfo a domicilio por la liberación que supone y la confirmación de la línea ascendente del equipo. «Estoy muy feliz porque llevábamos mucho tiempo buscando esa victoria fuera de casa, son además tres partidos sin encajar goles y el equipo sigue creciendo». El goleador del Badajoz también resaltaba esta circunstancia como clave del despertar pacense. «Es muy importante la portería a cero. Se nota que el equipo está trabajando muy bien. El equipo realiza una presión más arriba, concediendo menos al rival, la línea defensiva más adelantada... Esos aspectos nos ayudan a los delanteros y la gente de banda a robar más cerca del área. Nos da la vida la portería a cero», exponía. Nafti tampoco se olvidó de destacar el poder ofensivo desplegado en tierras almerienses. «El equipo ha crecido, somos contundentes, aunque creo que hoy nos ha faltado un poco de ambición».

El Badajoz se quita un peso de encima y mira al futuro con optimismo. El técnico blanquinegro reconocía que necesitaban tener continuidad en cuanto a resultados y ya se empiezan a ver los frutos. «El equipo había dado la cara en Murcia y en Huelva, pero los puntos no llegaron. Siempre piensas que la victoria fuera de casa algún día iba a llegar, ha llegado hoy y hay que seguir trabajando. También en la victoria hay que ser humildes, enfrente hay un rival en una situación complicada», comentó Nafti.

David Martín redondeó su gran tarde con dos goles y pudo hacer la mejor dedicatoria posible. El héroe de El Ejido desvelaba haberlo pasado mal estos últimos días. «Ha sido una semana complicada por problemas familiares con mi abuela que está malita y he estado pegado al móvil, pero ya está mejor. No llegaba bien al partido. Ha sido una semana rara, difícil, pero me alegro por haber podido ayudar al equipo».

A pesar de la superioridad del Badajoz en el estadio Santo Domingo, para el preparador no fue una victoria tan sencilla como parece por el marcador y de nuevo subrayó una acción decisiva de Kike. «Han sido tres puntos sufridos. Hemos fallado ocasiones de gol y con el 0-1 nunca estás tranquilo. En el segundo tiempo Kike detuvo una ocasión clara que pudo ser el 1-1. A raíz del 0-2 hemos mandado sobre el terreno de juego».

Más