El adiós elegante de Nafti

El adiós elegante de Nafti

«A partir de ahora soy el aficionado número uno», «voy a echar mucho de menos el Romano» fueron algunas de las palabras en su despedida

F. G.

Mérida. En el día después de la destitución de Mehdi Nafti como técnico del Mérida, la noticia no fue la confirmación oficial por parte del club sino el discurso del ya exentrenador y las explicaciones del director deportivo. El primero se despidió en los micrófonos de Canal Extremadura Radio bajo un discurso elegantísimo y educado; y Bernardo Plaza aclaró que manejan varios nombres para sustituirle, que no quieren precipitarse en la elección por los muchos ofrecimientos que están recibiendo y que desean que, para la vuelta de vacaciones de la plantilla, el nuevo técnico esté ya en Mérida.

Las partes confirmaron que fue en la tarde del martes cuando se comunicó la decisión: «Yo estaba ya en Francia, que había ido a ver a mis padres. La idea era desconectar. pero ya en la primera comida con él le tuve que decir que ya no tenía trabajo, y el ambiente era un poquito de funeral. Pero son cosas que pasan en este trabajo y hay que estar preparados», cuenta el técnico franco tunecino. El motivo del despido fue uno: «Creemos que tenemos plantilla suficiente para conseguir el objetivo que nos hemos marcado a principios de temporada. Pero por las circunstancias de las últimas semanas, veíamos que la situación se estaba alejando», resume el director deportivo emeritense. El objetivo, como el del año pasado, era llegar al tramo final con opciones de clasificarse para el playoff. «Me dicen que el equipo tenía que estar más arriba y que se le podía sacar más rendimiento a los jugadores. Que yo entienda o no los motivos no va a cambiar nada. No es un tema mío. Es una decisión que tengo que respetar sí o sí», especifica Nafti.

La grada del Romano se ha mostrado en los últimos días en desacuerdo con la decisión tomada por el club. La gran mayoría opina que Nafti no es el máximo responsable de la situación actual del equipo: «¡Qué lastima que la afición no pinte nada en este tipo de decisiones!», bromeó el técnico. «El jefe de la empresa tiene que tomar una decisión pensando en lo mejor para el equipo y ya está. La gente sabe que yo soy más de corazón que de cabeza, y se lo comentaba a mi padre desayunando, que es una lástima porque voy a echar muchísimo de menos el Romano. Personalmente me sentía como en casa. Es una afición muy exigente pero, a la mínima que le das, ellos te devuelven». «Nosotros lo que queremos es que la afición se sienta orgullosa de su equipo. Respetamos todas las opiniones, pero tomamos la decisión con la mejor de las intenciones. Para competir, ganar partidos y estar lo más arriba posible», subraya Bernardo Plaza.

Mehdi Nafti Exentrenador «¡Qué lastima que la afición no pinte nada en este tipo de decisiones!», bromeó el técnicoBernardo Plaza Director deportivo «Creemos que tenemos plantilla suficiente para conseguir el objetivo que nos hemos marcado»

«¿Ha echado en falta la llamada de algún futbolista en las últimas horas?", le preguntaron a Mehdi Nafti. «Contestar eso ahora no sería positivo para el club. No quiero meter mierda. Son cosa privadas que prefiero guardarme para mí porque ahora mismo lo importante es mirar al futuro del Mérida». «No ha sido una cuestión de actitud de los chicos. Es verdad que yo no he encontrado soluciones a los problemas del equipo fuera de casa, pero no me bajaré del burro: dejo un vestuario de diez, unos capitanes de quince y un cuerpo técnico tremendo. No me arrepiento de nada de lo que he hecho ni de lo que he dicho».

También tuvo palabras el ya ex técnico del Mérida hacia Bernardo Plaza: «Es la persona que confió en mí a principios de temporada y ha sido muy cercano, ayudándome en el día a día». El propio Plaza reconoce que no se precipitarán a la hora de elegir al sustituto de Mehdi Nafti: «Nos están llegando muchos ofrecimientos. Cuando lo tengamos claro, lo comunicaremos. No sé cuándo será, pero queremos que esté ya para el día 27. Buscamos un entrenador que confíe en esta plantilla y que pueda conseguir el objetivo marcado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos