Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse

Propuesta de multa de 3.001 euros al Badajoz por deficiencias en el control de los espectadores contra el Mérida

Es la propuesta de la comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

europa press

Viernes, 2 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 3.001 euros para el CD Badajoz por «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores» en el partido de este pasado domingo ante el Mérida AD.

Asimismo, ha propuesto una multa de 30.000 euros al Rayo Vallecano por exhibir dos pancartas y ha declarado de alto riesgo los partidos de Liga Europa Atlético de Madrid-Lokomotiv y Athletic Club-Olympique de Marsella, de ida y vuelta de octavos, respectivamente.

En la reunión de este viernes, se ha acordado la propuesta para sanción grave de 30.000 euros al club madrileño por permitir el despliegue de dos pancartas y un tifo de grandes dimensiones no comunicados durante el partido ante el Huesca, en el que los rayistas se impusieron (3-0) en la vigésima octava jornada de LaLiga 1,2,3.

Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas no autorizadas supone «un acto de desobediencia por parte del club», además de «una deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores».

Además, ha declarado de alto riesgo el duelo de ida de octavos de final de Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú, que se disputará el jueves 8 de marzo a las 19.00 horas en el estadio Wanda Metropolitano, y el de vuelta entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella, que se celebrará el jueves 15 de marzo a las 19.00 horas en San Mamés.

Por otra parte, se ha propuesto multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a diez ultras del FC Barcelona que provocaron varios altercados y lanzaron botellas en las inmediaciones del estadio de Mestalla antes del duelo contra el Valencia de semifinales de Copa del Rey.

En ese mismo encuentro, a su finalización, un aficionado valencianista lanzó un objeto contundente contra el autobús del Barcelona, que rompió el cristal lateral, para el que se piden 4.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un año. También se han solicitado 1.500 euros y seis meses a un aficionado 'che' que provocó un altercado en el acceso a Mestalla y que posteriormente insultó a los agentes de Policía.

Además, se ha propuesto una sanción de 3.001 euros y seis meses a un aficionado del Olympique de Lyon que trató de introducir un artefacto pirotécnico en el Estadio de la Cerámica durante el duelo de Liga Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios