Borrar
Como ocurriera contra el Fuenlabrada, un penalti, esta vez a Carlos Valverde, sirvió para abrir el marcador ante el Racing. :: e. d.
El Villanovense sigue en el limbo
segunda b

El Villanovense sigue en el limbo

El 2-0 logrado en el Romero Cuerda tiñe la eliminatoria de verde, aunque El Sardinero tiene este domingo la última palabra

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 6 de junio 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que todo en la vida es sueño, y los sueños, sueños son», decía Calderón de la Barca. No le faltaba razón al ilustre literato barroco del Siglo de Oro, pues cientos de años después la vida sigue estando hecha de sueños. Unos se cumplen y otros no, pero mientras se recorre el camino que lleva hasta ellos, puede palparse la ilusión. En ese camino, entre sueño y realidad, se encuentra ahora el Villanovense. Una suerte de limbo del fútbol en el que quiere permanecer, al menos, tres semanas más.

Aunque 21 días es poner la vista demasiado lejos. La mirada tiene que estar fijada en un punto concreto del calendario, el 11 de junio, en una hora concreta del reloj, las 18.00, y en un lugar, el césped del Sardinero. Todo lo que se mueva de esas coordenadas será vender la piel del oso antes de cazarlo.

«Un 2-0 es ya una pequeña ventaja, pero no nos podemos relajar nada, porque yo he vivido personalmente ese mismo marcador en contra y conseguimos remontarlo». Es la voz de la experiencia de Wilfred, de un recuerdo que aún perdura de hace cuatro años con el Mirandés. «Esta semana recordaré esa eliminatoria para saber lo que nos espera allí», dice el guardameta del Villanovense.

Buena parte de la 'culpa' de la nube en la que está el equipo extremeño responde al dulce momento que vive su cerrojo bajo palos. Siete partidos lleva Wilfred sin encajar un gol y quiere prolongar la racha este domingo. «Intento ayudar al equipo siempre que haga falta, en las últimas jornadas estoy teniendo esa pizca más de suerte, algo que responde también al trabajo que hay detrás cada semana, por eso, hay que seguir trabajando 90 minutos igual de fuerte».

Mantener un día más la portería a cero será importante, pero el portero sevillano cree que la clave puede estar en hacer un gol en el feudo cántabro. «Un gol nuestro les obliga a ellos a meter cuatro, sería casi definitivo, por eso tenemos que ir como hemos ido a todos los campos esta temporada, a ganar». Lo cierto es, que cualquiera de los resultados obtenidos por el Villanovense lejos de su estadio en temporada regular daría el pase a la fase final del playoff. Y sólo en casa del Sanluqueño, Recreativo y Melilla se quedaron sin marcar.

Pero de nada valen los números, porque el Villanovense promete seguir haciendo su juego, pese a la ventaja. «Tenemos que hacer nuestro partido, sin especular con el resultado, nuestra renta no quiere decir que vayamos a ir a encerrarnos, quedan 90 minutos, sabemos lo que el Racing es capaz de hacer en su campo, por tanto, la eliminatoria no está ganada y va a ser importante meter un gol», insiste Wilfred.

Sin duda, el conjunto racinguista va a apelar al espíritu de la remontada y lo hará en comunión con su afición, en un estadio que se espera lleno y con ambiente de caldera futbolística, algo que no incomoda al meta de Los Palacios. «Creo que a nosotros el ambiente del Sardinero nos va a motivar, después de haber visto el Romero Cuerda hasta la bandera, y los silbidos en contra nos tienen que hacer más fuerte, tenemos que hacer nuestro partido y la presión la van a tener ellos, porque si se equivocan, un gol puede ser mortal en esta eliminatoria».

Entradas para la vuelta

En ese sentido, el Villanovense ha informado de la situación respecto a la adquisición de entradas para el partido de vuelta. Los verdes no disponen aún de cifra exacta de entradas aún, por ello van a establecer un sistema de reserva para los aficionados que deseen viajar a Santander ya sea por cuenta propia o en autobús.

Así, una vez les llegue la cifra exacta de entradas disponibles, se asignarán a las personas interesadas por riguroso orden de inscripción en la reserva. El precio de las entradas es de 10 euros y se establece un precio de 25 euros para los aficionados que quieran ir en autobús incluyendo la entrada y el desplazamiento.

El horario para poder apuntarse a la reserva de entradas finaliza mañana martes, en horario de 18 horas a 21 horas en la tienda oficial del Club, en el Romero Cuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios