Borrar
Martins y Troiteiro, hace justo un año, cuando se dio una carambola que el Mérida no aprovechó. :: J. M. R
El Mérida juega otra vez en Cartagena
segunda b

El Mérida juega otra vez en Cartagena

El sueño de los emeritenses es empezar la tarde escuchando lo que pasa en Cartagonova y terminar mirando cómo festeja el Romano

F. G.

Domingo, 14 de mayo 2017, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo consigamos o no, yo estoy súper orgulloso de este equipo», suelta convencido Eloy Jiménez. «Con estos jugadores he disfrutado en muchos aspectos a lo largo de toda la temporada. Para mí, cada vez que voy a entrenar, es un orgullo y una ilusión. La afición debería estar contenta y satisfecha con la temporada que ha visto, que ha sido muy completa. ¡Ahora bien. si ya nos clasificamos para el playoff sería la hostia!».

Suena a despedida de curso porque la carambola, aunque ahí está, se antoja complicada. Ya saben: ganar y esperar la derrota del Cartagena. Pero entre una y otra ciudad existe un matiz diferenciador: mientras que en el Romano se da por segura la victoria del Mérida ante La Roda, en Cartagonova no confían tanto en el empate de los suyos frente al Recreativo. Y esa es la esperanza. Por eso Eloy Jiménez y su afición acudirán esta tarde a la cita a esperar... y si no se diera la clasificación, pues a aplaudir.

Es cierto que el inicio de Liga del equipo fue catastrófico y las tres últimas salidas desmoralizadoras, pero la gran parte de la grada cree que la valoración es de notable alto, y así quieren hacérselo saber a los suyos. Aunque ya al final, porque durante estará pendiente del partido. Pero del partido del Cartagonova. Allí, uno de los mejores equipos del grupo durante siete meses, pero también uno de los peores en el último mes y medio, necesita sacar un empate ante un Recre que no se juega nada para jugar el playoff de ascenso a Segunda A. Si no consigue ni tan siquiera ese empate, el Mérida será quien acabe cuarto.

«El lunes estaba todo el mundo hundido. Pero el miércoles ya vi otras caras y ahora estamos mejor», confirmó ayer el técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo. «Entiendo que la gente está molesta, enfadada o desmoralizada, pero ahora tenemos una última oportunidad y hay que aprovecharla. Este equipo merece jugar el playoff y no se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea conseguirlo».

Enfrente aguarda un Recreativo de pre vacaciones que piensa más en su viabilidad económica que en el trámite de Cartagonova. Su técnico, Juan Manuel Pavón, alineará 'once' plagado de suplentes, ante las seis bajas con las que viajó ayer: los titulares Jesús Vázquez y Domínguez están sancionados y, por lesión, se han quedado en Huelva Manu Ramírez, Núñez, Rafa de Vicente e Iván Aguilar.

Pero... en idéntica situación viajó el año pasado el San Roque de Lepe y, en un momento de la tarde, la afición del Mérida dejó de escuchar lo que pasaba en Cartagonova para mirar lo que sucedía en el Romano. La intención, esta tarde, es esa: que las miradas empiecen en Cartagena y terminen en Mérida. «No estaremos pendientes del resultado en el banquillo», confirma Eloy Jiménez. «Cuando entremos en vestuarios, móviles fuera. No quiero que nos descentremos. Además, es inevitable que nos llegue información desde la grada. Ya nos enteraremos por ahí».

«Lo que tenemos que hacer es salir intensos y no confiarnos. Ellos, imagino, vendrán a hacer su partido, a terminar bien la temporada, motivados por el estadio y el ambiente », dícese el mensaje de Eloy Jiménez a su vestuario. Si bien la realidad es otra distinta. La Roda llega tras no ganar desde el 29 de enero, tras descender hace ya tres jornadas, tras varios meses sin cobrar... Pato volverá a darle minutos a los menos habituales y alineará un 'once' muy parecido al de la semana pasada ante el Murcia.

En el Mérida, teniendo en cuenta las bajas de Migue Marín, Hugo Díaz y Dani Fernández, da igual quiénes jueguen. Tienen que ganar «por lo civil o por lo criminal»... y sentarse a escuchar la radio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios