«Vamos a trabajar para tener retos deportivos más ambiciosos»

Juan Sabas y Manuel Franganillo celebran eufóricos la permanencia del Extremadura. :: JM Romero/
Juan Sabas y Manuel Franganillo celebran eufóricos la permanencia del Extremadura. :: JM Romero

El máximo mandatario azulgrana asegura que el club quiere aspirar a cotas más altas en el plano deportivo la próxima temporada

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Quizá es el directivo del club que más ha sufrido durante esta temporada; y quizá sea también el que más haya disfrutado con la salvación de su equipo. Manuel Franganillo tuvo que ver cómo su proyecto para la vuelta del Extremadura UD a Segunda B hacía aguas por todas partes en el inicio del campeonato. Entonces se puso manos a la obra, y con la ayuda de los nuevos inversores consiguió armar un equipo competitivo para la división de bronce y alcanzar una permanencia que parecía casi imposible hace tan sólo unos meses. El camino ha sido duro, pero sin duda, para Manuel Franganillo, ha merecido la pena.

La premisa está clara en el Extremadura. El club quiere armar un equipo competitivo que luche por los puestos altos de la tabla la próxima temporada, y para ello la entidad azulgrana se pondrá manos a la obra desde ya para que la llama que se ha avivado con la permanencia del equipo en Segunda B no se apague. Tras el partido de Murcia se abrirá un nuevo periodo para el conjunto almendralejense, más bonito si cabe que el actual, para devolverle a la élite.

Marca el segundo tanto Dieguito, pita el árbitro el final... ¿Cuál fue su primera reacción?

Respirar. La verdad es que fue cumplir un sueño que al principio de temporada se puso en plan pesadilla, y que luego afortunadamente se ha convertido en un despertar precioso.

¿Tuvo dudas en algún momento de la segunda vuelta?

No, siempre tuvimos fe en conseguir la salvación. Es cierto que hubo momentos determinados en los que hubiera firmado la promoción de descenso. Después del partido ante el San Fernando es cuando empiezo a pensar en que la opción de jugar la promoción de descenso no sería mala, pero tras ganar el partido ante el Marbella albergué muchas esperanzas de salvarnos como al final lo hemos hecho.

¿Fue la victoria ante El Ejido en el último minuto el momento de más euforia?

Sí, fue muy emotivo ese gol, pero resaltaría más la victoria contra el Marbella en el Francisco de la Hera. Ahí sí me di cuenta de que lo podíamos conseguir.

Los aficionados han respondido muy bien durante la segunda vuelta, ¿Cuál es el siguiente paso del club para tenerlos 'enganchados'?

Lo de la afición ha sido el mayor tesoro que ha habido, y el club intentará mantener este poso que se ha creado. Lanzaremos la campaña de abonos la semana que viene e intentaremos que sea lo más atractiva posible para congregar en el Francisco de la Hera al máximo número de aficionados. No vamos a desaprovechar la oportunidad de que sigan enganchados con nosotros porque son los que mueven el club.

¿Es este el comienzo de una época bonita para el Extremadura?

Creo que esto va a ser un punto de inflexión para el Extremadura, y a partir de ahora vamos a trabajar para tener retos deportivos más ambiciosos en las próximas temporadas.

Entonces, el club va a intentar cotas más altas...

Sí, eso es seguro. Vamos a trabajar para ello.

Además, el club cumple este año su décimo aniversario y habrá que celebrarlo como se merece...

Sí, ya se está trabajando en los preparativos. En algunos ámbitos el trabajo ya es incipiente y en otro aún no se ha concretado todavía nada. Intentaremos hacer un aniversario acorde a las diez temporadas que llevamos ya, y vamos a ver si podemos concretar el acto final que sería traer al Real Betis Balompié a Almendralejo, que sería un colofón importante.

¿La negociación es para que el partido ante el Betis se dispute este verano?

Sí. Queremos que el partido se dispute a finales de julio o comienzos de agosto, más o menos. Esa es la fecha que queremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos