Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Esta fue la cara de Hugo Díaz después de que el árbitro no le señalase un posible penalti en el ecuador de la segunda parte. :: J. M. ROMERO
Mérida y Murcia se anulan
segunda b

Mérida y Murcia se anulan

Aunque los emeritenses merecieron algo más por su decisión y empuje de la segunda parte, el empate respondió a la igualdad entre ambos

F. G.

Lunes, 9 de enero 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida y Murcia no pasaron ayer del empate a cero en el Romano y desaprovecharon una gran oportunidad para acercarse al vagón de cabeza tras los empates de Cartagena, Marbella y Villanovense. En un choque tan igualado como marca la clasificación, el Mérida mereció algo más en la segunda parte, sobre todo por la intención y el empuje. Porque ocasiones claras de gol hubo pocas. Muy pocas: el Murcia no coleccionó ninguna y el Mérida sumó un par de ellas tras el descanso. Estuvieron un punto por encima los emeritenses en la creación ofensiva, pero en lo demás empataron a todo: tanto en intensidad en el centro del campo como en solvencia en la zona defensiva. De hecho, el técnico grana, Paco García, catalogó la intensidad del Mérida como una de las mejores y más trabajadas de todo el grupo IV y Eloy Jiménez, el entrenador emeritense, coincidió en que sí, en que el de ayer fue un partido típico de playoff por la presencia y las hechuras de ambos equipos.

Tras un cuarto de hora de mucho tanteo en el centro del campo, donde se intercalaban tanto la intensidad y la velocidad como las imprecisiones, el Mérida no arrancó a llegar al área murciana hasta que el propio Murcia le provocó. El primer disparo de todo el partido, ya por el minuto 15, se lo agenció el mediocentro murciano Armando, raso y sin apenas peligro. Y a partir de ahí los de Eloy Jiménez comenzaron a finalizar jugadas: encadenó dos centros lateral peligrosos que no encontraron rematador al segundo palo y dos saques de esquina. En uno de ellos, Yacine atinó a empalar una pelota suelta dentro del área pequeña por encima del travesaño, en lo que fue la primera miniocasión local del encuentro.

El Mérida encadenó sus mejores minutos del partido alrededor del ecuador de la primera mitad, presionando arriba, robando y saliendo rápido a los espacios. Pero cuando el físico necesitaba de minutos de recuperación, volvía el Murcia a adueñarse de la parcela central y del control del choque. Sin embargo, los visitantes adolecieron de mucha más pegada que el Mérida, de que ahí que sus urgencias en el mercado de invierno para encontrar un ariete sean más llamativas. Peleó, corrió, se fajó Wilson Cuero durante todo el partido, pero es que apenas le llegaron balones en condiciones. El problema del Murcia era más de creación que de finalización. De ahí que no disfrutara de ninguna ocasión de gol clara en todo el partido. Solo pudo llevarse a la boca tiros lejanos, desde la frontal, bien de Armando, bien de Adrián Cruz. También es cierto que Paco Aguza y Víctor Mongil secaron al delantero murciano en todo momento. Más o menos lo mismo que hicieron Golobart y Morante con Yacine y Hugo Díaz en el área contraria.

Ya en la segunda parte el Mérida aceleró el motor y, aunque con el partido tan igualado en todo como en la primera mitad, sí pisó mucho más área que en la primera: Yacine disparó fuerte en el 48' desde el balcón del área; una presión alta en el 60' acabó con una mano a mano escorado de Hugo Díaz, que cruzó demasiado el chut; medio estadio reclamó en el 65' un penalti al mismo Hugo Díaz en una jugada que acabó con un tiro alto de David Álvarez; otro remate alto desde área pequeña de (otra vez) Hugo Díaz en el 68' tras la mejor jugada del Mérida en el partido por el carril de Dani Fernández y Hugo Rodríguez; o un par de contragolpes muy peligrosos no finalizados por falta de precisión en el último pase.

Sin Borja en el banquillo por decisión técnica, tras unas molestias y un proceso gripal durante la semana, Eloy Jiménez intentó cambiar la dinámica del duelo metiendo frescura arriba. Otra vez sustituyó a sus dos delanteros en el tramo final del encuentro para aprovechar la velocidad de José Ramón Lavado y el último pase de Álex Bernal. Pero tan impecable estuvo atrás el Mérida como el Murcia, que apenas sufrió en los últimos metros.

Empieza mejor el Mérida esta segunda vuelta que la primera, aunque pierde el goal average particular con un rival directo y sigue estando a cinco puntos del cuarto. El Lorca, su próximo rival el domingo a las 17.00 horas, lo espera afincado en el segundo puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios