Borrar
David Ávarez y Jorge Caballero, dos de las novedades este año. :: e. d.
El Mérida supera  el test del Don Benito
segunda b

El Mérida supera el test del Don Benito

Sin estar aún al mejor nivel, ambos equipos tuvieron momentos de buen fútbol y dejaron buenas sensaciones

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 1 de agosto 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Llevaban mucho tiempo sin verse y los aficionados tenían ganas. Don Benito y Mérida ofrecieron un discreto amistoso de pretemporada, aunque por momentos entretenido para la grada. Faltó ritmo, como suele ser habitual en la recta final de julio, pero hubo ocasiones en ambos lados. El único que se llevó premio fue el Mérida con el gol de Yacine en el 60.

El partido suscitaba interés, y en la grada del municipal de Miajadas se dieron cita unos 500 aficionados. Incluso, el técnico del Extremadura, Diego Merino, se acercó para comprobar el nivel de los romanos.

Por parte del Mérida, se pudo ver ya una mejoría y el trabajo de estos últimos días para ir engranando el bloque. Buenas combinaciones en la medular y la línea de presión muy arriba fueron las dos claves en los hombres de José Miguel Campos. Si bien, en la segunda mitad el equipo supo manejar mejor al Don Benito que en la primera.

Los pupilos de Emilio Sosa dieron la cara ante el conjunto romano y fueron superiores en el primer tiempo, con el ambiente bastante crispado entre los dos equipos para ser un amistoso. Los aficionados rojiblancos tenían ganas de ver las nuevas piezas, y así fue. De inicio sólo salieron tres jugadores del año pasado y pese a llevar poco tiempo juntos, hubo entendimiento en todas las líneas.

Tras el 0-1 de Yacine, después de una buena combinación con Alex Diez, el Mérida cambió el dibujo y el Don Benito generó peligro en los instantes finales. Campos dejó los últimos minutos al guardameta suplente, Mario, que con dos buenas intervenciones salvó el empate.

En el Don Benito también tuvo minutos Juanlu, ex canterano del Villanovense, a prueba con el equipo y que parece haber convencido a Emilio Sosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios