Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Diego Díaz, a la izquierda, marcó 14 goles con el Extremadura la temporada pasada. :: Alberto Lorite
Diego Díaz vuelve a su casa
SEGUNDA B

Diego Díaz vuelve a su casa

El extremo, que ya militó la pasada temporada en el Extremadura, firma dos años con el club azulgrana

RAÚL PEÑA

Sábado, 23 de julio 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Díaz, aquel extremo habilidoso que llegó en la jornada 8 al Extremadura procedente del Atlético de Madrid B, y que ha vestido la camiseta azulgrana casi toda su vida, vuelve a casa. El futbolista que llegó como un tiro al equipo de Marrero, que comenzó jugando bien y goleando como nunca ha firmado por dos temporadas con el equipo de Almendralejo. Tras saborear el triunfo del ascenso, el futuro de Diego Díaz quedó en el aire, pero ya se ha cerrado.

El futbolista, de 21 años, de banda -el año pasado también actuó como segundo punta- viene a reforzar una de las zonas del campo en la que el Extremadura tiene menos efectivos, ya que cuenta con Savo y Cristo, aunque también puede jugar Carlos Rubén, y hay dos jugadores a prueba en esa posición.

El año pasado consiguió 14 tantos en los 29 partidos que jugó con la camiseta azulgrana, y supuso un soplo de aire fresco al equipo desde su llegada, ya que se hizo muy pronto con la titularidad. Aun así, a medida que la temporada avanzó, fue perdiendo peso en el equipo, aunque es cierto que la vuelta del partido ante el Conquense, el del ascenso, fue titular -en la ida jugó cinco minutos.

Por lo tanto, Diego Díaz supone un refuerzo de garantías para Diego Merino, con mucho que mejorar dada su edad y con una proyección tremenda, que conoce bien el club y a sus compañeros, con los que ya ha comenzado a entrenar. Será la primera temporada del de Solana de los Barros en Segunda B, y podría tener sus primeros minutos en pretemporada hoy en el partido ante el Calamonte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios