Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

La RFEF dice que el Mérida ya es una SAD

La Federación Española de Fútbol reveló ayer en la publicación de su calendario lo que el Mérida debería haber informado de forma oficial a sus aficionados hace tiempo: que el club ha pasado a ser una Sociedad Anónima Deportiva

REDACCIÓN

Jueves, 21 de julio 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol reveló ayer en la publicación de su calendario lo que el Mérida debería haber informado de forma oficial a sus aficionados hace tiempo: que el club ha pasado a ser una Sociedad Anónima Deportiva. Salvo una nota publicada en el blog oficial del club hace más de año y medio avisando de las intenciones del presidente y dos anuncios en El Periódico Extremadura (el 25 de marzo y el 29 de abril de 2015) informando sobre la Junta general de la sociedad (celebrada el 10 de marzo de 2015), nada más han sabido del proceso los socios y aficionados del club emeritense.

Explicó hace más de un año sus intenciones el presidente, Daniel Martín, en una entrevista en el magazine de la Cadena Cope en Mérida y en la publicación digital iusport.com, pero el club nunca dijo nada de manera oficial. De ahí que esa forma de encaminar el proceso, su escasísima divulgación y, por tanto, el olvido del aficionado para que participase en la compra del club enfadara ayer a parte de la masa social emeritense. Muchos de los aficionados y abonados se enteraron ayer de la nueva denominación del club y lo que ello implica.

En el primer anuncio publicado en el Periódico Extremadura se anunciaba que el proceso ya se había abierto oficialmente con una suscripción de capital de 2.000 acciones a razón de 30 euros cada una. Se especificaba, además, que en esa primera fase solo podrían participar los socios del club, que eran diez miembros (contando con el Grupo Abeto) de la entonces junta directiva. También se informaba entonces de que se abriría un segundo plazo para abonados. pero en el segundo anuncio, del 29 de abril de 2015, se precisaba que «han ejercido su derecho de suscripción preferente dos socios, que han suscrito 400 acciones a 30 euros de valor nominal, cada uno de ellos, y podrán en la segunda fase suscribir cada uno de ellos 600 acciones, completando el 100% del capital social».

De momento, el Mérida no ha notificado nada de forma oficial. Solo un tweet con el enlace de la entrevista al presidente en iusport.com hace más de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios