Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Paco Aguza con la camiseta del Marbella. :: sur
El Mérida suma altura a su defensa con Ayoze y Aguza

El Mérida suma altura a su defensa con Ayoze y Aguza

Los dos centrales llegan para apuntalar la defensa romana de cara a la próxima campaña

RAÚL PEÑA

Viernes, 15 de julio 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida AD ha incorporado a dos nuevas piezas a su plantilla para la próxima temporada. Se trata de dos centrales, Ayoze, procedente del Cartagena; y Aguza, que militó la pasada campaña en el Jaén y que ya es un viejo conocido de la afición emeritense, pues ya jugó con la camiseta romana entre el 2007 y 2009. Con estos dos fichajes de altura -ambos están cerca del 1,90 metros-, el Mérida asegura su zaga y suma ya 12 fichajes, que hacen un total de 15 futbolistas a disposición de José Miguel Campos contando a los renovados Borja y Javi Chino, y al jugador a prueba Vico.

Paco Aguza, extremeño de Don Benito, ha militado sus últimas tres temporadas en Segunda B en equipos como el Fuenlabrada, Marbella y Jaén, y llega al club romano encandilado por el proyecto ambicioso que el equipo de la capital autonómica está preparando para el próximo año y por ser un club referente en la región, según ha explicado el propio jugador, de 26 años, al medio oficial del club.

El otro fichaje, Ayoze Placeres, estaba desde hace días en el punto de mira del Mérida, tras confirmarse que no renovaría su contrato con el Cartagena. El central de 24 años, que incluso debutó en Segunda con el Tenerife, ya ha jugado cinco temporadas en Segunda División B, en clubes como el propio Tenerife, el Marino, Las Palmas Atlético y el propio Cartagena. En la pasada temporada, Ayoze fue el autor del único gol que consiguió el Cartagena en su visita al Estadio Romano, en un partido que los emeritenses ganaron por 2 a 1.

Ambos se incorporarán lo antes posible a los entrenamientos para ponerse al ritmo que sus compañeros. Con estas dos nuevas altas, José Miguel Campos ya vislumbra cuál será el equipo que comandará la próxima temporada, con el objetivo de aspirar a los puestos más altos de la clasificación. El Mérida completó ayer en los campos de golf de Don Tello, próximos a la capital extremeña, su segundo entrenamiento de esta pretemporada, que fue de nuevo completado con jugadores del equipo juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios