Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Histórico triunfo del Cacereño
segunda b

Histórico triunfo del Cacereño

Los extremeños rompen la mala racha de 15 meses consecutivos sin ganar a domicilio a costa de una Arandina que no tuvo tanto acierto

ANDRÉS MARTÍN REDONDO

Lunes, 7 de diciembre 2015, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós a la sequía del Cacereño en la carretera. Los de Ángel Marcos rompieron una racha de 15 meses seguidos sin ganar a domicilio siendo efectivos y muy prácticos. Al descanso ya ganaban por 0-3 en una primera parte para olvidar en las filas blanquiazules. Valverde y Martins dejaron casi visto para sentencia el choque aunque Javilillo en el minuto 80 puso algo de emoción con su gol.

Lo festejaron en el campo y se hicieron fotos para el recuerdo. No era para menos. Los jugadores del CP Cacereño llevaban 15 meses (desde el 24 de agosto del 2014) sin saborear un triunfo como visitantes y esa racha tan infausta se quebró en el Montecillo gracias a los dos goles de Valverde y el de Martins, todos antes del descanso. La primera parte, en la que el Cacereño tiró de efectividad, dejó casi visto para sentencia el choque con un 0-3 tan contundente como merecido.

Tras un inicio de tanteo fue la Arandina la que se acercó tímidamente al área de Vargas con un disparo mordido de Manu que atajó sin problemas el portero sevillano. Era el minuto 8 y el primer acercamiento local, que lo intentaba por las bandas, sobre todo por la de Carlos, pero sin apenas crear peligro en la zaga extremeña. Tres minutos después, en el 11, llegaría el primer gol fruto de un balonazo en largo hacia Martins que despejó Navarro cayéndole en los pies a Valverde. Este se encontró con una autopista colándose hasta el mismo borde del área y ejecutando con un zurdazo pegado al palo el 0-1. Primera llegada cacereña, primer gol.

Los de Angel Marcos se plantaron aún más sólidamente en el campo y apenas dejaron espacios juntando bien las líneas con un Aarón de canalizador en la medular. La Arandina se fue recuperando del mazazo y poco a poco empezó a combinar con Javilillo y Nico como jugadores más activos. Precisamente este último pudo cambiar el rumbo de los acontecimientos si en el minuto 32 no hubiese fallado una ocasión clarísima delante de Vargas. El pase de la muerte de Carlos le llegó al media punta blanquiazul pero en el momento de ejecutar tiró el balón a las nubes cuando ya se cantaba el empate en la grada. Y a la jugada siguiente llegaría el 0-2 en un pase que se le queda muy corto a Navarro regalándole la opción a Valverde para encarar de nuevo a Diego y batirle con una vaselina que entró casi llorando en la portería ribereña. Segunda llegada cacereña, segundo gol. Las cosas se pusieron aún más feas cuando un córner visitante dio paso al 0-3 y casi la sentencia. Martins en el minuto 41 se adelantó a la zaga arandina para peinar en el primer palo un balón envenenado que acabó en el fondo de las mallas. Más efectividad imposible y al túnel de vestuarios.

Cambios en la reanudación

En el segundo periodo, la Arandina maniobró rápidamente y Bermúdez introdujo sus tres cambios muy prontos. Fran Adeva sustituyó al lateral Borja acompañando a Pau Franch en ataque y también entraron Adri y Ruba para jugarse el todo por el todo. La Arandina acumuló hombres en ataque y arriesgó con defensa de tres, lo que provocó contras peligrosas del Cacereño. Pero no quedaba otro remedio. En el minuto 59 Adri pudo acortar distancias pero su remate a bocajarro lo sacó Vargas en la primera intervención importante de la tarde. El Cacereño se parapetó atrás y dejó a Martins y Valverde como naúfragos adelante.

El trabajo estaba hecho y había que guardar la preciosa lenta. Javilillo dibujó un espejismo de esperanza con su gol en el minuto 80, pero de ahí al final el cuadro visitante apenas pasó apuros. Acababa así un choque que deja a la Arandina en puestos de descenso directo por primera vez en la temporada y al Cacereño feliz por poner fin a esa racha negativa a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios