Borrar
Juanfran, autor del gol en el Camp Nou, ante Adriano. :: efe
El Villanovense vuelve a la rutina en Granada sin margen de error
segunda b

El Villanovense vuelve a la rutina en Granada sin margen de error

Visita al Granada B concienciado en romper la mala racha después del impulso de la Copa

ALEJANDRO CALERO

Domingo, 6 de diciembre 2015, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense quiere utilizar la Copa del Rey como un trampolín para mejorar su racha de liga. Conscientes de la dificultad que entrañaba la eliminatoria de Copa del Rey, Julio Cobos se centró en dar una buena imagen ante el Barça, para coger moral y darle la vuelta a una situación en liga que ya entraña peligro. Aunque, con los mismos puntos que el puesto superior a la promoción, los rivales se van distanciando y la victoria comienza a ser necesaria.

El reto es complicado. El pasado año, el Granada B fue el único equipo que venció al conjunto extremeño tanto en la ida como en la vuelta, ambos por la mínima, y el filial sigue con la misma dinámica. Ocupa la sexta plaza y todavía no ha perdido en casa en liga. El jueves perdió en Armilla con el Badajoz, pero era Copa Federación y José Miguel Campos reservó jugadores. A esto hay que sumar la carga de cinco partidos consecutivos perdiendo de los extremeños. Una mochila pesada y que elimina el margen de error.

Cobos tendrá que luchar contra el 'efecto Jumilla'. Fue su primera derrota tras la ida de la Copa. En ese partido, los serones se mostraron físicamente destrozados y mentalmente vacíos. No obstante, la etapa de euforia ya se ha dado por acabada y los esfuerzos se centran en la realidad. Desde el equipo andaluz, ven la Copa como una posible distracción. Su entrenador, José Miguel Campos, cree que esta competición «genera una ansiedad y una presión» que puede influir.

El Granada B llega con bajas al partido que se disputará en Los Cármenes. Están sancionados el lateral zurdo Brian y el pivote defensivo Sulayman, mientras que tampoco podrán entrar en la convocatoria el mediocampista Uche y Peñaranda, mediapunta, que están citados con el primer equipo. Tampoco estará el delantero Canillas, que tiene una lesión muscular, de la que ha recaído tres veces.

Juanfran sancionado

Mientras, el Villanovense tiene a Javi Sánchez y Juanfran como bajas. El central está descartado ya que arrastra una lesión de rodilla y estará fuera hasta mediados de mes; y el delantero que marcó en el Camp Nou vio la doble amarilla contra el Cartagena y el recurso presentado por la directiva serona no ha salido adelante pese a lo protestada que fue la segunda amonestación. Precisamente, el árbitro será el valencino Gil Coscolla. Solo existe un precendente, en 2011, cuando dirigió un empate a dos entre el Almería B y Villanovense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios