Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Cubi salta dentro del área, contra el San Roque. :: HOY
Cubi, el resurgir del guerrero
SEGUNDA B

Cubi, el resurgir del guerrero

Después de un año en el banquillo, es el único jugador del Villanovense que ha disputado todos los minutos posibles esta temporada

ALEJANDRO CALERO

Jueves, 17 de septiembre 2015, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Verdejo 'Cubi', es un ejemplo de que el fútbol es un deporte cambiante y con grandes dosis de imprevisibilidad. Con un trabajo infatigable, el defensa murciano no solo ha vuelto a la titularidad del Villanovense, sino que es el único jugador de la plantilla que lo ha disputado todo en competiciones oficiales. Entre Liga y Copa suma 450 minutos, siendo además el más veterano de su equipo.

«Son circunstancias, al igual que el año pasado apenas jugué por las lesiones y por la buena actuación de mis compañeros, este año he tenido continuidad desde el principio. Me encuentro físicamente muy bien y me gustaría seguir con esta racha», apunta. Con la experiencia de su larga trayectoria, Cubi afirma que la clave es la constancia y saber que el presente es lo único que cuenta. «En pretemporada empiezas de cero, con las pilas cargadas y borras lo anterior; es psicológico, si tú te encuentras bien de cabeza, todo va bien».

La clave de este momento feliz para el zaguero, también está en su vida personal. Desde hace unos meses, hace compatible su trabajo por las mañanas y los entrenamientos por las tardes, una fórmula que aplican muchos de sus compañeros.

Lejos de pesarle, Cubi cree que estas dos ocupaciones le ha ayudado a aumentar su rendimiento. «Si te cuidas, tu alimentación es buena, y en lo deportivo todo marcha bien, se lleva de maravilla. El trabajo, el tener una responsabilidad, me ha dado una estabilidad muy importante y me encuentro mucho más cómodo así», reconoce el jugador serón.

Con respecto a la situación del club, mantiene el mensaje que traslada el vestuario, día tras día. «Todo es cuestión de tiempo y de trabajo. Hay mucha gente nueva, que es difícil de acoplar. Tenemos confianza en nosotros porque sabemos que somos competitivos», señala.

Asimismo, se muestra igual de cauto con el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, que se celebrará mañana viernes. «Sinceramente, nos da igual el rival, en tercera ronda todos los equipos son buenos y cuando han llegado a estas alturas es por algo; lo que nos encantaría es jugar en casa, aquí la afición nos apoya y tenemos más opciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios