Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Borja Romero jugó sin máscara el pasado domingo. :: J. M. ROMERO
El hombre del momento
segunda b

El hombre del momento

Borja Romero, el peor parado en el accidente, decidió jugar el domingo sin máscara protectora y, gracias a eso, el Mérida es hoy colíder del grupo

FERNANDO GALLEGO

Martes, 15 de septiembre 2015, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Borja Romero fuese un tipo precavido, el Mérida hoy no sería colíder. Tal cual de sencillo. Hubiera jugado con máscara protectora y el centro medido a la testa del otro Borja que acabó en el definitivo 2-1 hubiera ido medido a la napia del abonado, pongamos, 2.897. «Es que con la máscara puesta no veía el balón», reconoce abiertamente el lateral derecho. Estaba hecha a su medida, pero los algodones que le sujetaban el pómulo le nublaban toda visión inferior. Alcázar le preguntó el sábado, le dijo que no le dolía tanto como para jugar con máscara... y arriesgaron. Un golazo en la primera jornada, el peor golpe del accidente de bus en la tercera, una decisión valiente el sábado y una recompensa meritoria el domingo. Todo eso ha vivido el hombre del momento en el Romano en un mes.

«Sabía que si me daban un poco se me podía desviar otra vez la fisura, pero yo quería jugar. Así que, no con miedo, pero sí con cuidado... me arriesgué». Confiesa Borja Romero que en situaciones así, uno se recalca más que nunca que debe de tener cuidado en los saltos y en los choques que, precisamente, cuidado tiene cuando salta y choca. «Si al final lo piensas y vas con miedo es peor», admite.

Como todos los análisis en fútbol son a posteriori, hoy la lección es fácil: la decisión le llevó a jugar y a participar en modo protagonista principal en una victoria que mejora el arranque liguero del Mérida de Arnáiz en 2005. Esta mañana se hará un TAC en la nariz y por la tarde acudirá al otorrino. «Pero por si acaso, porque no me voy a operar. No es necesario porque la fisura soldará sola. Y cuando tenga 15 ó 20 días libres, que es lo que necesito de reposo tras la operación, pasaré por quirófano». O sea que estará el domingo en Huelva.

También podría estar el domingo en El Colombino un autobús (o los que llene) de la Federación de Peñas. Ayer sacó su segundo pack de la temporada: viaje más entrada por 27 euros para los mayores de 18 años y 22 euros para los menores. El plazo de inscripción se cerrará el viernes al mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios