Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Ángel Marcos y Pato se saludan en un derbi en el Municipal de Arroyo. :: HOY
No les vale ni el empate
segunda b

No les vale ni el empate

Tras los resultados de anoche, Cacereño y Arroyo necesitan ganar este mediodía para no liarse, el primero, y no hundirse, el segundo

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 10 de mayo 2015, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pues el Arroyo comienza el día en descenso directo y el Cacereño tres puntos por encima (ayer ganaron La Roda y Córdoba B y esta tarde habrá que estar pendientes del Jaén-Cartagena, Granada B-El Palo y Melilla-Sevilla Atlético). O sea que no hay en el Príncipe Felipe lugar para el diálogo y la negociación: la salvación de verdes y blanquiazules pasa por ganar este mediodía.

De entrada, dos certezas absolutas: si ganan los de Marcos, salvación matemática a falta de una jornada; si pierden los de Pato, situación complicadísima a falta de un partido. Es cierto que el empate acercaría al Cacereño a la salvación y dejaría con vida al Arroyo, pero ninguno de los dos piensa, a priori, en él. Los locales porque saben que la última jornada les toca viajar, y no se la quieren jugar en casa del Sevilla Atlético después de la catastrófica temporada que se han marcado a domicilio; y los visitantes porque reciben al líder Cádiz, y desde que se ha proclamado campeón no se ha dejado ni un solo punto por el camino (que se lo pregunten si no al Villanovense).

«¡Es que los dos tenemos que salir a ganar... y, desgraciadamente, el que más acertado esté perjudicará al otro», apunta Ángel Marcos. «Imagínate que al final es un empate, y pon que ese empate nos condena a los dos... es que seríamos gilipollas. Recuerdo el empate en ese Cacereño-Betis B con el que descendimos los dos hace años. Es una pena haber llegado así, pero la ventaja es que queda una semana más. El que falle puede enmendarlo el próximo domingo».

El técnico del Arroyo firma la declaración coma por coma: «Nosotros tenemos que afrontar el partido con la intención de sumar los tres puntos. A lo mejor nos valdría con un punto... pero lo que está claro es que si ganamos los dos últimos partidos nos salvamos, y esa posibilidad es un privilegio».

Sin bajas en el Cacereño

Ángel Marcos no cuenta, en principio, con ninguna baja ni por sanción ni por lesión, algo que no le sucedía desde que se puso de moda el VHS. O sea que podría repetir el once que tan buen resultado le dio frente al Melilla hace una semana o meter a Aarón Fernández y Valverde en detrimento de o Pablo Gállego, o Cervera o Elías Pérez. «Valverde ya estaba para jugar el pasado domingo, pero no lo hizo por precaución y ya han pasado siete días. Luego sí es verdad que hay jugadores que arrastran molestias, pero que lo den todo, que ganemos y luego ya tienen todo el verano por delante para recuperarse», explica el técnico verdiblanco.

El Arroyo sí tiene problemas. Pato no puede contar con un defensa titularísimo, Arturo Navarro, sancionado con cuatro partidos, y son serias dudas el central titular en las últimas cinco jornadas (antes de que se lesionara para el derbi ante el Villanovense), Carlos Tomás, y el mediocentro titular desde que llegó en invierno, Iván Moya. «Van a tener serias dificultades para llegar, pero agotaremos todas las posibilidades hasta el final. Probaremos incluso antes del partido, porque los futbolistas tienen predisposición a forzar, si tienen que hacerlo».

A estas alturas de la temporada, poca prosa suelta el derbi. Empezando por aquí y terminando por el verde: el Cacereño jugará a lo que juega siempre en casa (y que le da resultado) y el Arroyo dice que ya no quiere merecerlo sino conseguirlo. «Mi equipo está compitiendo bien, no estamos siendo inferiores, pero no estamos teniendo el premio que merecemos», recalca Pato. «¡A cuál de las últimas tres derrotas es más inmerecida! O sea que en cuanto al trabajo estamos contentos. Algún día cambiará la fortuna». «Repetirán muchas cosas de las que ya vimos ante el Villanovense», analiza Marcos. «Pondrán la intensidad y las ganas de siempre, pero nosotros estamos en nuestro campo (las medidas son más grande) y eso no tiene discusión. No les puedo desear suerte el domingo, pero ojalá que se salven, porque somos amigos y extremeños».

Habrá que estar muy pendientes también del goal average, porque en caso de empate se lo llevaría el Arroyo, y quedaría un partido más, con el Arroyo en casa y el Cacereño fuera. Pero Marcos lo tiene claro: «Si ganamos será nuestro último partido». También Pato: «Dependemos de nosotros mismos para salvarnos». Hoy toca sufrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios