Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Un grupo de jugadores del Villanovense celebra una reciente victoria sobre el césped de Romero Cuerda. :: R. M.
No nos despertéis todavía
segunda b

No nos despertéis todavía

El Villanovense juega en Cádiz con la necesidad de ganar para depender de sí mismo en la última jornada y mantener así el sueño del playoff

RODRIGO MORÁN

Sábado, 9 de mayo 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre el mismo tapete que maravilló a media España y parte de Europa la endiablada calidad de Mágico González o en las porterías donde un jovencísimo Kiko Narváez empezó a descorchar goles de sus botas. En un escenario de Primera y ante una afición prendida siempre del amarillo y de la religión que arropa al cadismo. Con la inexperiencia de un novato, pero con el entusiasmo de todo el fútbol extremeño que empuja para colar su bandera a las puertas de una fase de ascenso a Segunda. Ahí se jugará esta tarde el Villanovense cambiar parte de su historia.

El Carranza marca el camino de un equipo al que le separan 180 minutos para convertirse en el mejor de la historia de Villanueva de la Serena. Necesita ganar para depender de sí mismo. Está obligado a tumbar al campeón de Liga, en su ring y ante su público. El premio es demasiado delicioso como para no intentarlo. Espera una fase de ascenso. Un sueño del que no quiere despertar.

Para el Villanovense no hay partidos más importantes que otros. Simplemente, hay uno. El siguiente. El de esta tarde. El del Cádiz. «Hacer cuentas nunca me ha gustado, ya me conoces. Puedes que necesitemos ganar los dos partidos que quedan para ser cuartos o puede que no. Da igual lo que pensemos. No lo vamos a saber. Sólo sabemos que mañana -por hoy- jugamos ante el Cádiz». Julio Cobos quiebra la tensión con un recorte de templanza impropio del contexto. En ocasiones, no debe ser consciente de lo que está haciendo su equipo. Y sí lo es, debe tener la doble nacionalidad sueca para quitarle hierro al asunto. Lo cierto es que el Villanovense se lo juega casi todo en Cádiz, a expensas de lo que haga mañana La Balona en Marbella.

Viajan todos a Cádiz porque la cita requiere la máxima unidad del plantel. Se lo pierden seguro Anxo, que ya es un hincha más en la grada; y Espinar, sancionado por acumulación de tarjetas. La semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad. Muy probablemente, José Ángel vuelva a ejercer de enganche en la mediapunta, dejando a Carlos Fernández como hombre más adelantado. Esto da posibilidades a Jairo Caballero en una banda y a Salvi, indiscutible, en la otra. Del volante hacia atrás no se moverá nada. Aunque con Cobos, cualquier cosa es posible.

Motivados

El equipo está especialmente enchufado para la ocasión. Acumula 10 partidos sin conocer la derrota y más de 350 minutos sin encajar gol. Sabe de la importancia el envite y es consciente del rival que tendrá por delante. El Cádiz es campeón desde hace dos semanas, pero por delante tiene detalles que le motivan para el partido. Tiene que preparar de la mejor manera posible el playoff y, de paso, puede echarles un cable a sus vecinos de la Línea de la Concepción. «Esperamos a un Cádiz motivado. Quieren ayudar a La Balona y, conociendo el carácter competitivo de Claudio Barragán, no van a regalar nada. Además, la exigencia de su público les obliga a salir siempre a ganar», confiesa Cobos. El preparador extremeño aboga por disfrutar de la experiencia de jugar un partido con tantas connotaciones: «Si nos lo hubieran propuesto a inicios de temporada, lo hubiéramos firmado con los ojos cerrado. Cuando vi este partido en el calendario, lo primero que pensé es que debíamos de tener atada la permanencia antes de llegar al Carranza. Y fíjate ahora, luchando por el playoff», concluye.

Rotaciones

En Cádiz no bajarán la guardia ante el Villanovense, aunque en la rueda de prensa previa al choque de hoy, Claudio Barragán, entrenador del Cádiz, confesó que podría haber algunas probaturas de cara al playoff, pero fue rotundo: «Nos tomamos el partido muy en serio».

Para Barragán, el encuentro y el rival son ideales porque considera que el Villanovense obligará al Cádiz a exigirse al máximo y «eso nos viene bien». También elogió a sus aficionados, de los que espera que estén muy conectados al partido.

Finalmente, un autocar de aficionados saldrá desde bien temprano para arropar al equipo serón en las gradas del Carranza. En Cádiz se desenrrolla la alfombra roja que marca el rumbo y destino de este Villanovense. Un encuentro con una sinfonía especial y un colorido que jamás hubiera dibujado el mejor soñador de los serones. No despierten todavía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios