Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Carlos Fernández. :: r. m.
Soñar en el sur sin perder el norte
SEGUNDA B

Soñar en el sur sin perder el norte

El Villanovense acude al feudo de La Balona con el objetivo conseguido y sus opciones de Copa y playoff intactas

RODRIGO MORÁN

Domingo, 5 de abril 2015, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Villanueva de la Serena nadie osa hablar del playoff de ascenso a superior categoría. Es casi tabú tanto la palabra como el pensamiento. Pecado hablar de ello en plena Semana Santa. Pero esas matemáticas con las que tanto nos hemos divertido restando puntos a la permanencia, ahora sólo saben sumar para conseguir pronto un puesto de Copa del Rey y soñar, por qué no, con algo más. El Villanovense jugará esta tarde en el Municipal de la Línea de la Concepción sabiendo que no bajará del sexto puesto de la tabla. Los de Cobos han viajado sin presión, con el deseo de seguir ondeando la bandera de la revelación por todo el grupo y con licencia para soñar en el sur de España. Soñar es gratis y está permitido. Pero soñar sin perder el norte, dicen por tierras seronas.

La Balona, rival de esta tarde, plantea como una auténtica final por el playoff este partido ante el Villanovense. Los gaditanos ven a los de Cobos como un serio rival por lograr una de estas plazas, aunque desde el lado contrario el prima del partido cambie de color. En sólo tres puntos aventaja el conjunto gaditano a un Villanovense que, en la primera vuelta, logró ganar contundentemente a este equipo por 3-1.

Queda por ver la respuesta de un Villanovense ya salvado y que se ha replanteado nuevos horizontes por conquistar. El primer problema lo tiene con su mejor futbolista, Anxo, muy preocupado por el estado de su rodilla. El jugador sufrió un bloqueo de su rodilla durante el último encuentro, donde fue sustituido. A lo largo de la semana se ha sometido a diversas pruebas, aunque los resultados no llegarán hasta la próxima semana. Anxo prefiere no ser pesimista, pero sí cauto. Lo que sí sabe es que tendrá que perderse, al menos, los tres próximos partidos de su equipo. Y eso como mínimo.

El resto del plantel está disponible para el entrenador. El Villanovense presume del envidiable estado de forma de sus dos delanteros, Carlos Fernández y Espinar. Los dos han vuelto a ver portería con asiduidad y, además de gol, le están proporcionando al equipo muchas alternativas de juego. El complemento ideal es José Ángel, el multiusos del equipo que se encuentra en el mejor momento de la temporada. No se esperan muchos cambios en el once, con la entrada de Salvi por Anxo en banda.

El Villanovense tiene ante sí uno de los partidos más complejos de toda la temporada en un escenario casi inexpugnable. Actuando como local, La Balompédica Linense triplica los puntos que ha cosechado fuera de casa. Ocurre algo similar con los goles. El equipo gaditano es el conjunto más goleado de todo el grupo, pero también el segundo más goleador. Sus partidos son sinónimos de puro espectáculo. No obstante, aunque en casa es de los rivales más fiables, algunos equipos han quedado en evidencia que no es imposible ganar en La Línea. Hace un mes, El Palo asaltó el municipal de La Balona y ganó 3-4. Pista a seguir.

El técnico Rafa Muñoz no podrá contar con el lateral izquierdo Javi Gallardo, quien cumplirá partido de sanción. Lesionados siguen el portero Mateo y el central Carlos Guerra. La nota positiva para La Balona la pone la posible reaparición de su goleador Copi, que ya ha superado su lesión e incluso la pasada semana entró en la convocatoria en el triunfo 0-1 ante el Córdoba B. La estadística sonríe a los serones que nunca han perdido en el municipal de La Línea. La primera vez que jugaron allí lograron una épica victoria por 3-5. En la última ocasión, el partido acabó en empate a cero. De cinco enfrentamiento entre ambos clubes en partidos oficiales, el balance es de dos triunfos extremeños, dos empates y una única derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios