Borrar
Raúl Medina dispara a puerta en el partido ante el Córdoba B en el Príncipe Felipe. :: ARMANDO MÉNDEZ
'El' partido en el Príncipe Felipe
segunda b

'El' partido en el Príncipe Felipe

El técnico del Cacereño califica el encuentro de este mediodía ante el Marbella de vital para «dar un salto cualitativo de cara a la salvación»

FERNANDO GALLEGO

Jueves, 2 de abril 2015, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para escribir esta previa del Cacereño toca sacar la plantilla que utilizamos cada quince días en este periódico. Ya saben, que si en el Príncipe Felipe se muestra intratable, que no encaja goles y casi ni recibe ocasiones, que la fiabilidad defensiva por acá y la eficacia goleadora por allá, que si patatín, que si patatán.

Pues precisamente todo eso toca esta mañana para recibir al Marbella, un rival que arrancó el curso con ínfulas de playoff y que, a falta de siete jornadas, está metido de lleno en puestos de descenso. Inversión extranjera, equipo para estar arriba, un bache y cambio de entrenador, el grupo que se deprime y se cree que está para objetivos menores, otro cambio de entrenador y nervios y prisas... ya saben. Así llega el equipo de Loren al Príncipe Felipe, a un punto de la salvación tras cinco partidos sin ganar.

«Pero tengo buenas vibraciones», avisa Loren. «Cuando un equipo está abajo y se pone con un 0-2 en contra, como ocurrió ante el Melilla, es casi imposible levantarlo, pero se vio que fuimos capaces y eso me da muy buenas vibraciones. Así que vamos a por los tres puntos a Cáceres. El nivel de entrenamientos ha sido muy bueno. Además, si les ganamos, los metemos de lleno en los puestos de abajo».

Y lo sabe el Cacereño y Marcos, dos puntos por encima de la promoción y tres por encima del descenso directo, de ahí que tenga que sacar su versión local, esa que lo hace casi infalible. «Yo se lo he dicho a los jugadores, que este ante el Marbella es 'el' partido. Esta semana hay choques directos entre los nueve equipos que estamos ahí abajo, y todos no van a ganar, y habrá muchos empates. La victoria nos daría un salto, no definitivo, pero sí cualitativo de cara a la salvación».

El técnico cacereño no podrá contar ni con Salva, sancionado con un partido por acumulación de amarillas, ni con Martins y Kofi, lesionados ambos. Pero sí recupera a Toni Sánchez y Valverde, ausentes los dos la última jornada y piezas fundamentales en el buen funcionamiento del equipo en el Príncipe Felipe. «El Marbella es un muy buen equipo... pero está ahí. Y nadie sabe por qué esta ahí, porque las expectativas iniciales eran estar arriba. Empezaron bien, pero tuvieron una mala racha que los ha empujado a abajo del todo, a una zona muy peligrosa para esa plantilla. Si nosotros les dejamos jugar y hacer nos van a complicar porque individualmente son buenos jugadores», avisa Marcos.

«Será un encuentro complicado, de mucha intensidad y contacto, en el que la concentración será primordial. Me preocupa el juego directo del Cacereño y su balón parado. En su campo, además, meten mucha intensidad. Esperamos estar a la misma altura para contrarrestarles», opina el técnico del Marbella, que solo cuenta con la baja de Pato por un proceso febril

Tras quejarse amargamente de la labor arbitral en La Roda, por un gol mal anulado a Gonzalo y un penalti no señalado por agarrón, Marcos volvió a explicarse ayer al respecto: «A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero a veces hay que dar un pequeño toque. Todas las últimas jugadas dudosas nos han caído en contra, y todas eran favorables a nosotros. Nos han perjudicado, involuntariamente, estoy convencido... pero me gustaría que algunas decisiones cayeran ya de nuestro lado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios