Borrar
Enrique Carreño intenta marcharse de un jugador bético. :: Juan José Úbeda
El Cacereño paga su conformismo
segunda b

El Cacereño paga su conformismo

Los de Ángel Marcos se adelantan al Betis B pero no rematan la faena y terminan perdiendo y acercándose al descenso

OPTA

Lunes, 16 de marzo 2015, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Remontada del Betis B, que, en una gran segunda parte, anuló el tanto de ventaja adquirido en el ecuador del primer tiempo por un Cacereño demasiado conservador cuando se puso por delante, lo que acabó pagando con su cuarta derrota consecutiva, que acerca a los de Ángel Marcos a la zona peligrosa de la tabla. Por su parte, el conjunto hispalense pone fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo y se afianza en la parte tranquila, e incluso, vislumbra la zona noble de la clasificación.

La primera parte fue de control territorial del filial verdiblanco, pero de mayor peligrosidad de los visitantes, que hicieron mucho daño en la estrategia, gracias a un experto lanzador como Toni, exbético, y la velocidad a la contra. El conjunto de Merino tardó en reponerse del golpe del 0-1, llegando a la recta final de la primera mitad con opciones de empatar, sobre todo con un disparo al larguero de Rafa Navarro al filo del descanso.

Pese al ímpetu local, el Cacereño salió dispuesto a plantar batalla en la Ciudad Deportiva. Y así lo hizo hasta que logró adelantarse en el marcador. El primero en avisar fue el conjunto local, cuando en el minuto 14, un córner botado por Carlos García terminó en un cabezazo a bocajarro de Lolo que se marchó por encima del larguero. Dos minutos después, respondió el Cacereño. Falta colgada al área por Toni y la defensa despejó con apuros a la tercera.

El conjunto de Ángel Marcos buscó con más ahínco el gol en estos primeros 45 minutos y obtuvo su recompensa en el 22 gracias a su buen hacer a balón parado. Un saque de esquina botado por Toni al segundo palo, Palero remató de cabeza y Kike Carreño, en el corazón del área, remachó de tacón al fondo de la red.

Paso atrás

A partir del gol, el Cacereño da un paso atrás y muta su fútbol hacia uno más de contraataque y a punto está de dar algún susto al equipo local. Como en el minuto 38, cuando Carlos Valverde rompió el fuera de juego y disparó al lateral de la red en el mano a mano con Javi Montoya. La primera mitad terminó con dos peligrosas acciones del conjunto bético. Primero Rafa Navarro en el 44, tras una buena asistencia de Álvaro González, se plantó en boca de gol, pero su disparo a quemarropa lo escupió el larguero. Y ya al final, se pidió penalti en una acción en área cacereña entre Álex Alegría y Toto.

En la segunda parte, el Betis B se lanzó a por el empate con todo. Juan Merino arriesgó con los cambios y estos comenzaron a surtir efecto. A los once minutos de la reanudación, llegó el empate en el marcador. Álvaro González se revolvió con éxito en el pico del área y la colgó para que Álex Alegría, entrando desde atrás, conectase un cabezazo al fondo de la red.

El empate no apaciguó los ánimos locales y estos continuaron ametrallando al conjunto visitante, que solo inquietó el área contraria gracias en algunas contras protagonizadas por Kike Carreño. Como en el minuto 58, cuando tras revolverse bien, intentó un remate que obligó al paradón de Javi Montoya.

El tanto de la victoria local llegó en el minuto 77, en pleno asedio bético. Un córner de Carlos García que Lolo cabeceó en globo en el primer palo y el balón entró con suspense. A renglón seguido y ya con 2-1 en el marcador, el Betis B pudo poner la puntilla, en una acción de Álvaro González que salió rozando el larguero. Al final, derrota de un Cacereño que pagó caro su conformismo y victoria merecida del filial verdiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios